Este domingo se define al primer finalista de la Liga MX Femenil en donde Chivas Femenil buscará dar la sorpresa eliminando a las actuales campeonas que además resulta son su acérrimo rival. Las Águilas del América parten como favoritas, pero dejaron escapar un resultado favorable del Akron y ahora todo está abierto.
América inició ganando el partido de ida y llegó a tener una ventaja de dos anotaciones, pero apareció la campeona de goleo, Alicia Cervantes para descontar y luego aprovechar un error de la guardameta y así poner todo tablas nuevamente para que la vuelta en el ‘Coloso de Santa Úrsula’ donde quieren dar revancha.
Te gusta leer: Chivas Femenil rescató el empate contra América en el Akron.
El equipo de Coapa cuenta con la localía en la vuelta, además del criterio de desempate y el historial en Liguillas frente al Rebaño a su favor. El técnico del América Femenil, Ángel Villacampa, mostró su molestia luego de perder la ventaja de dos goles en la semifinal de ida.
Fantasmas del pasado aparecieron en el estadio Akron y quieren sepultar cualquier duda que se genere en el partido de este domingo en punto de las 16:00. Por otro lado, el equipo del ‘Rebaño’ fue de menos a más en la temporada al grado de terminar con un a cuota de goleo importante y mientras Licha esté sana tienen posibilidades.
Spinelli logró conjuntar el proyecto y darle continuidad para seguir compitiendo ante los equipos regios y estar de nueva cuenta en una final de la liga. Saben que derrotar a América no será sencillo, pero pueden aprovechar su capacidad en la presión alta para dejar sin espacios a las centrales.
Son la primer vía de salida y sin ello, América se vuelve predecible. Ya se encuentran en la Ciudad de México y al final solamente un equipo irá a la final, las primeras finalistas de este Apertura 2023 que tiene un duelo de clásicos en semifinales.