Foto: @LigaBBVAFemenil

El pasado jueves comenzaron los partidos de ida de los Cuartos de Final de la Liga MX Femenil donde Chivas Femenil enfrentó a su acérrimo rival, las Águilas del América en el estadio Akron. Un partido que lucía definido, pero de nueva cuenta apareció la gran estrella y campeona de goleo Alicia Cervantes para darle vida a las suyas de cara a la vuelta.

América inició bien el partido, pero aparecieron los diferentes fantasmas y con un doblete de nada más ni nada menos Alicia Cervantes, evitó que se llevaran el triunfo y dejó la eliminatoria abierta para la vuelta en el estadio Azteca este domingo. Primero de penal y luego un error garrafal de la zaga y la arquera pusieron las caras azulcremas decaídas.

Te gusta leer: Semifinales de Clásicos en el AP23 de la Liga MX Femenil

Las capitalinas abrieron el marcador muy rápido cortesía de Katty Martínez quién remató el esférico dentro del área, luego llegó el tanto de Alison González que aprovechó el error de la zaga y así poner una ventaja más amplia en el marcador. Las dirigidas por Villacampa estaban tranquilas en el terreno de juego e inclusive dejaron otras opciones escapar.

El oxígeno llegó a Chivas Femenil cuando una falta sobre Rubí Soto terminó en marcar la pena máxima y desde los 11 pasos cobró Alicia Cervantes para recortar el marcador y poner de nueva cuenta a competir en el tiempo restante. Nada que hacer para Itzel González, quien no pudo adivinar el cobro; a partir de ese momento el status quo del encuentro cambió.

Poco a poco Chivas empezó a mejorar y en el minuto 82 llegó una falta y un centro al corazón del área para que de nueva cuenta Itzel González saliera en banda y dejara para que de nueva cuenta Licha pusiera el balón en el fondo de la red y así empatar el compromiso a dos goles. Un balde de agua fría cayó sobre el ala americanista.

El espectáculo entre Chivas y América en la semifinal de ida, se reportaron 27 mil 401 aficionados en el Estadio Akron. Para la vuelta en el Estadio Azteca, buscan un resultado favorable las águilas y así refrendar su título, mientras que Chivas Femenil tiene sus esperanzas puestas en Licha.