Foto: Twitter @NFLEspanol

Los Angeles es la tercera ciudad con más Super Bowls albergados a lo largo de la historia de la National Football League (NFL) y lo reafirmará el próximo domingo 13 de febrero con la edición LVI.

Será la octava vez que recibirá el duelo por el título.

Cinco de ellos se han celebrado en el Rose Bowl Stadium, mientras que los dos restantes han sido en el Memorial Coliseum; ahora será el turno del moderno SoFi Stadium.

Te puede interesar: Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams suelen fracasar en Super Bowl

Te puede interesar: Quarterbacks que han llegado al Super Bowl en su segundo año

Curiosamente, el primer partido por la conquista del trofeo Vince Lombardi fue en Los Angeles: Green Bay Packers se convirtió en el primer campeón superando por 35-10 a Kansas City Chiefs en el Memorial Coliseum.

En el Super Bowl VII, Miami Dolphins se impuso por 14-7 sobre Wshington Redskins.

Cuatro años más tarde le tocó al Rose Bowl Stadium, que fue testigo de la victoria de Oakland Raiders por 32-14 frente a Minnesota Vikings.

Te puede interesar: Preocupa la lesión de Joe Burrow de cara al Super Bowl LVI

Dicho recinto repitió en las ediciones XIV, XVII, XXI y XXVII: vio las coronaciones de Pittsburgh Steelers, Washington Redskins, New York Giants y Dallas Cowboys.

Sus víctimas fueron: Saint Louis Rams, Miami, Denver Broncos y Buffalo Bills.

Los resultados de dichos Super Bowls en Los Angeles fueron: 31-19, 27-17, 39-20 y 52-17. Un nuevo compromiso entre Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams nos espera en la ciudad de California, donde el segundo tendrá el privilegio de ser local.