Sueldo Ricardo Peláez Guillermo Álvarez
Foto: El País

Siguen saliendo temas extracancha con respecto a Cruz Azul y esta vez se aseguró que el sueldo del exdirector deportivo Ricardo Peláez era mucho mayor que el de Guillermo Álvarez, Presidente de la institución.

Peláez renunció a su cargo por diferencias con ‘Billy’.

El despido de Pedro Caixinha de la dirección técnica del equipo fue el inicio del terremoto que sacudió las instalaciones de La Noria, ya que el exdirectivo presentó su renuncia luego de que se nombró a Robert Dante Siboldi como entrenador.

Te puede interesar: Víctor Garcés encontró la fórmula para hacer campeón al Cruz Azul

Te puede interesar: Liga MX desconoció a Víctor Garcés y Alfredo Álvarez en Cruz Azul

La goleada 5-2 sobre el América en el Clásico Joven sirvió para calmar la intensidad de la sacudida, sin embargo, no fue suficiente para erradicarla por completo, ya que, de acuerdo con información de ESPN, Ricardo ganaba 10 veces más que el máximo mandatario.

El sueldo de Peláez era de 700 mil pesos, por 80 mil de Álvarez.

Durante la gestión de Ricardo, el conjunto ‘Celeste’ conquistó una Copa MX, el primer torneo de Leagues Cup y la Supercopa MX, además de que clasificó a la Final de la Liga MX en el torneo Apertura 2018.

Te puede interesar: Robert Dante Siboldi admitió ‘coaching’ en Cruz Azul

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Fue más que una goleada, se convirtió en un ‘exorcismo’ para la ‘Máquina’. #NaciónMX?? | #SienteTuLiga? Final: ? #CruzAzul 5-2 #América ?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Evidentemente, el objetivo de tener a Peláez al mando de las decisiones deportivas era terminar con la sequía de 22 años sin levantar un trofeo de liga y aunque no se consiguió, parecía que era cuestión de tiempo para que se lograra.

La ‘Máquina’ está a 2 puntos de la zona de clasificación.

El torneo Apertura 2019 está por terminar y Cruz Azul debe mantenerse concentrado en tener un buen desempeño para clasificar a la Liguilla y buscar una nueva oportunidad de obtener la ansiada gloria, pero también deberán recomponer el camino de la administración de la institución con tal de buscar el bienestar de todos los que la integran.