Foto: Getty Images

Ya casi llega el momento de despedirnos del Mundial Femenil Francia 2019 y Suecia se quedó con el tercer lugar al derrotar a Inglaterra 1-2 en un partido muy emocionante, en el que las británicas estuvieron muy cerca de empatar y obligar los tiempos extra.

Las inglesas llegaban tras caer 1-2 ante Estados Unidos, mientras que las suecas fueron derrotadas 1-0 por Holanda, así que esta era su última oportunidad para no irse de la competencia internacional con las manos vacías.

Las nórdicas tenían la posibilidad de conseguir el tercer puesto por tercera vez en la historia, ya que lo habían hecho en las ediciones de 1991 y 2011, por su parte, las inglesas querían igualar su resultado del certamen anterior del 2015.

Te puede interesar: Megan Rapinoe explotó por el horario de la Final Femenil

Te puede interesar: Holanda enfrentará a Estados Unidos en la Final del Mundial Femenil

Las suecas iniciaron con mucha intensidad buscando el arco rival y después de varias oportunidades, finalmente lo encontraron al minuto 11, cuando Kosovare Asllani aprovechó un mal rechace dentro del área y abrió el marcador 0-1, también con la colaboración de Carly Telford.


La Selección de ‘Los Tres Leones’ no podía reaccionar y seguía siendo superada ampliamente por sus oponentes, que lograron aumentar la diferencia 0-2 al minuto 22 mediante una jugada individual de Sofia Jakobsson, que se metió al área por el costado izquierdo y sacó un fenomenal disparo con comba que entró a la orilla de la portería.


A partir de ahí, Inglaterra logró equilibrar el duelo.

La segunda anotación fue un golpe muy duro para las británicas, mismo que les sirvió para reaccionar, generar peligro y obtener el descuento 1-2 al minuto 31, cuando Fran Kirby decidió pisar el acelerador para entrar al área y sacar un disparo que terminó en las redes después de rebotar en el poste.


Te puede interesar: Estados Unidos avanzó a su quinta final de un Mundial Femenil

Justo después, las inglesas anotaron el 2-2, pero fue anulado por el VAR por una mano.

La parte complementaria fue igual de pareja que el cierre de la primera mitad y como se esperaba, Inglaterra asumió la iniciativa al ser las obligadas a marcar el gol del empate, el cual nunca llegó y le permitió a Suecia despedirse con el tercer lugar.

El Mundial finalizará mañana con el encuentro por el título entre Estados Unidos y Holanda.