Foto: Getty

En un partido muy complicado para ambas escuadras y donde no hubo nada de goles en el tiempo reglamentario, ‘La Naranja Mecánica’ supo imponerse a Suecia en el tiempo extra y con eso, Holanda enfrentará a Estados Unidos en la Final del Mundial Femenil. 

Hasta los últimos minutos, la balanza podía irse hacía cualquiera.

Holanda y Suecia se encontraban en una situación complicada, ya solo quedaba un lugar para la final de la Copa del Mundo Femenil 2019, así que ambos equipos hicieron hasta lo imposible por ser los afortunados de tenerlo. Pelearon hasta los últimos segundos, sobre todo las defensas.

Las dos tuvieron buenas llegada a portería, 4 tiros para Holanda y 5 para Suecia, mismos que pegaban en el poste, el alguna defensiva o la portera hacía bien su trabajo para detenerlo.

Te recomendamos: Estados Unidos avanzó a su quinta final consecutiva de un Mundial Femenil 

Te puede interesar: ¿Cuál es la historia del trofeo del Mundial Femenil?

A pesar de no tener goles, fue un encuentro bastante llamativo.

La velocidad y el toque de balón fueron las claves para ambas escuadras, misma que tuvieron muchas oportunidad de abrir el marcador, pero la suerte no estaba del lado de ninguna. Nadie dominó el encuentro en su totalidad, cada minuto, el control cambiaba y cualquiera de las dos podía ser la primera en anotar.

Las porteras también hicieron su trabajo, sobre todo la de Suecia, Hedvig Lindahl, quien se lanzaba para lograr atajadas a diestra y siniestra. Le quitó la posibilidad de anotar a las favoritas en muchas ocaciones del encuentro.

Mientras, Estados Unidos esperaba rival tranquilamente.

La ganadora de este encuentro enfrentará a las norteamericanas en la final del Mundial. USA venció a Inglaterra por un marcador 2-1 con un gol de Alex Morgan, quien anotó el de la victoria en el día de su cumpleaños.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

✔️Anotó su gol 107 ✔️En su cumpleaños ? 30 ✔️Celebró tomando el té ? SIMPLEMENTE, Alex #Morgan ??‍♀️

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Nadie hizo nada y se fueron a tiempo extra.

Fue hasta los primeros minutos del tiempo agregado cuando Jackie Groenen anotó su primero del torneo con un tiro cruzado pegado al poste. Holanda era favorito a llegar a la final y lo demostró al dominar a Suecia en todo el tiempo extra.

Suecia no pudo hacer nada por intentar empatar el marcador, de hecho Holanda estuvo más cerca de aumentar su ventaja, pero ninguno de los dos logró otro gol en todo el partido. Holanda enfrentará a Estados Unidos en la final e intentará quitarles el campeonato.