Foto: Getty

Parece que nadie puede contra las norteamericanas y nadie podrá en mucho tiempo, cada cuatro años es uno de los equipos más temidos, no por nada Estados Unidos avanzó a su quinta final de un Mundial Femenil y lo hizo tras vencer a Inglaterra con un marcador 2-1.

Ha sido el partido más complicado en todo el torneo. 

Comandadas por Alex Morgan, las de América eran las favoritas para llegar a la final de la Copa Oro y lo demostraron al ganar todos sus partidos. Se enfrentaron a Francia y nunca estuvieron en problema, pero cuando les tocó contra las inglesas, vieron la situación más difícil. 

Ellas empezaron ganado en los primeros minutos del partido cuando Christen Press aprovechó un gran centro para rematar de cabeza y abrir el marcador, pero el gusto les duró muy poco cuando les empataron con el gol de Ellen White de Inglaterra.

Te recomendamos: ¿Cuál es la historia del trofeo del Mundial Femenil?

Te puede interesar: El Real Madrid Femenil será una realidad la próxima temporada

Además, igualó a 2 compatriotas como los máximos anotadores en una Copa del Mundo con 6. 

Estados Unidos se puso las pilas, como todo el torneo y volvieron a tener la delantera con un gol de su capitana, Alex Morgan. Anotó con un remate de cabeza después de un pase excelente, además con ello volvió a la cima como la máxima goleadora en este Mundial con 6 goles.

El segundo tiempo no fue diferentes, Estados Unidos tuvo el control, pero Inglaterra se dedicaba al contragolpe y estuvieron muy cerca de lograr empatar el marcador en dos ocasiones. Una de ellas fue frenado por la portera y el otro fue un penal que les marcaron a favor, pero la capitana tiró mal y Naeher volvió a frenar ese tiro. 

De 8 ediciones del Mundial, USA ha estado en 5 finales. 

No hay duda alguna de que son el mejor equipo femenil de la historia y lo demostraron en Francia 2019 cuando vencieron a rivales de la talla de Inglaterra y Francia. Ahora solo esperan a su rival entre Holanda y Suecia, ¿se coronarán por cuarta ocasión en su historia?