Foto: Getty

La lucha sigue, la meta es clara, igualdad de circunstancias, aunque ha habido grandes avances en relación a los últimos años la verdad es que aún queda mucho por mejorar y hoy Megan Rapinoe explotó por el horario de la Final Femenil.

3 finales en un sólo domingo.

La Gran Final del Mundial Femenino Francia 2019 se celebrará este próximo domingo 7 de julio en el Parc Olympique Lyonnais en punto de las 10:00 am, unas horas después, a las 15:00 se celebrará la Gran Final de la Copa América 2019 y 5 horas más tarde México enfrentará a Estado Unidos en la tercera y última final del día, la de la Copa Oro.

Esto podría sonar como el plan perfecto para cualquier aficionado al futbol, un domingo con 3 finales suena a un buen plan para los amantes del balompié, sin embargo para la estrella de la Selección Femenil de Estados Unidos Megan Rapinoe es todo lo contrario.

Te puede interesar: Neymar vs Antoine Griezmann, ¿quién es mejor delantero?

La mediocampista se mostró visiblemente molesta y sus palabras así lo confirmaron, ya que cree que este cruce de horarios no fue una casualidad del destino:

«Es ridículo y decepcionante, para ser sincera. Es un nuevo insulto para el fútbol femenino».

Megan Rapinoe no se guardó nada y fue muy clara con su manera de ver las cosas, ya que para ella lo méritos hechos por el futbol femenil deberían tener mejores repercusiones:

«No entiendo de verdad por qué hay tanta resistencia a ir sólo con un evento de mujeres».

Te puede interesar: Este es el calendario de LaLiga para la temporada 2019-2020.

Una de las jugadoras insignia de la Selección Estadounidense recalcó las diferencias entre el apoyo que recibe la rama varonil y la rama femenil:

«Pienso que está muy claro que las mujeres en el deporte no han sido tratadas con el mismo cuidado y financiación que se observan en el deporte de hombres».

El motivo por el que Rapinoe explotó por el horario de la Final es bastante claro, ya que detrás de toda acción hay una intención y la jugadora lo sabe mejor que nadie. Es por eso que decidió alzar la voz, ya que la lucha por equidad también está fuera del terreno de juego.