Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Neymar vs Antoine Griezmann, ¿quién es mejor delantero?

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

El Barcelona está a punto de contratar a un par de futbolistas que están catalogados entre los mejores de la actualidad y el duelo estadístico de Neymar vs Antoine Griezmann le favorece al jugador del París Saint Germain. ¿Deberían parar la operación 'Grizi?.

El brasileño ya tuvo una etapa con el equipo 'Blaugrana'.

'Ney' llegó al club catalán en el 2013 proveniente del Santos de su país y salió en el 2017 para fichar con el PSG. Durante esos 4 años, logró anotar 105 goles y dar 76 asistencias en 186 partidos, además de que consiguió la UEFA Champions League en el 2014 y 2 títulos de LaLiga, entre otras cosas.

Te puede interesar: Atlético y Barcelona se reunieron para afinar los detalles del fichaje de Griezmann

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Y su solución para que el #Barcelona vuelva a la cima es... 🤓 #ComboNación🍔

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te puede interesar: Neymar culpó al PSG de no haber brillado en París

Por su parte, Griezmann ya cuenta con una década de experiencia en el futbol español, sumando los 5 años que estuvo en la Real Sociedad y los últimos 5 con los 'Colchoneros', donde alcanzó su máximo nivel, el cual le permitiría llegar a la escuadra dirigida por Ernesto Valverde.

Los números del brasileño superan a los del francés.

En la temporada que recién terminó, Griezmann acumuló 21 anotaciones y 10 asistencias en 48 encuentros, mientras que Neymar finalizó con 23 tantos y 13 asistencias en 28 compromisos. La diferencia fue que el brasileño fue campeón de liga y el francés se tuvo que conformar con la Supercopa europea.

El registro a lo largo de sus carreras también favorece a Neymar, ya que cuenta con 226 dianas y 140 asistencias en 378 cotejos, por su parte, Griezmann tiene 185 goles y 68 asistencias en 459 duelos, recordando que el brasileño se desempeña como extremo principalmente y el francés suele hacerlo como media punta.

Te puede interesar: El Barcelona presentará a Griezmann en una semana

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El #PSG quiere aplicarle un descuento😄 al #Barça y dejárselo en 80 milllones de euros más caro de cuando lo compraron. OFERTÓN 👌🏽

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Los 2 quedaron eliminados en Octavos de Final de la más reciente Champions League.

En cuanto a sus respectivas Selecciones, el balance es más equilibrado, ya que Neymar lleva 60 tantos y 40 asistencias en 97 partidos con la 'Canarinha', mientras que Griezmann suma 29 dianas y 17 asistencias en 72 encuentros con 'Les Bleus'. Con respecto a los títulos, el brasileño ganó la Copa Confederaciones en el 2013 y el francés se coronó en el Mundial de Rusia 2018.

Todo esto sólo se puede significar una cosa, tanto Neymar como Griezmann llegarían al Barcelona y podrían complementarse de manera excepcional, tomando en cuenta que también contarán con otras estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez.

A n u n c i o
A n u n c i o

Populares