Conéctate con Wipy Tv

Tenis

Simona Halep es campeona de Wimbledon por primera vez

Humberto Avila

Publicado hace

el día

La final femenil fue para Rumania, luego de un espectacular juego sobre césped. Simona Halep es campeona de Wimbledon por primera vez, la nueva reina de Londres 2019.

La alemana Angelique Kerber dejó la vacante de campeona.

Te puede interesar: Novak Djokovic avanzó a la final de Wimbledon sobre Roberto Bautista 

En la edición anterior, Kerber se coronó tras vencer a Serena Williams en dos sets de 6-3, razón por la que Serena buscó este año una revancha y quería sí o sí el título de este gran abierto de tenis, pero desafortunadamente volvió a caer y esta vez contra Halep.
Al parecer, el apellido Williams ha perdido protagonismo en las últimas 3 ediciones, en 2017 la hermana de Serena, Venus, cayó ante la española Garbiñe Muguruza en dos sets: 7-5, 6-0.

Halep logró su segundo título de Grand Slam en su carrera.

Después de 56 minutos de juego, la rumana barrió a Serena en dos sets de 6-2, terminando con el sueño de la tenista estadounidense. Simona con este resultado se convirtió en la primer tenista de su país en levantar el trofeo femenil de Wimbledon.

Mientras que la menor de la Williams no logró sumar su octavo título de este Grand Slam, tampoco igualar el récord de 24 Grand Slams que posee la histórica australiana Margaret Court, la tenista con más títulos en la historia.

Hace un año en el Roland Garros, Halep fue la campeona tras derrotar a Sloane Stephens de Estados Unidos, en dos sets a uno: 3-6, 6-4 y 6-1.

Por si te lo perdiste: Simona Halep conquistó el título de Roland Garros 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Su majestad volvió a demostrar quién es el Rey 🤴 de la legendaria cancha de #Winbledon

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Tras finalizar el juego, la nueva campeona de Wimbledon no contuvo su emoción y estas fueron sus palabras: "Fue mi mejor partido... es muy especial, era el sueño de mi madre. Es un honor ganar mi segundo Grand Slam, aquí".

¿Logrará este año ganar el último Grand Slam en Estados Unidos? La nueva cita de Halep será el US Open, que arrancará el lunes 28 de agosto y finalizará el domingo 8 de septiembre.

PUBLICIDAD

Populares