Foto: Getty Images

El serbio Novak Djokovic avanzó a la Final de Wimbledon al derrotar este viernes sin dificultades al español Roberto Bautista, firmando su billete para su sexto partido por el título del torneo londinense, seguir siendo el número 1 del mundo y defender su corona obtenida el año pasado.

El resultado fue 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2 en 2 horas con 48 minutos.

El tenista de 32 años de edad, que busca en Wimbledon su 16º título de Grand Slam, se enfrentará en la Final al ganador del duelo entre Rafael Nadal y Roger Federer, que están disputando la segunda Semifinal en la pista central del All England Club londinense.

Te puede interesar: Historial de Nadal vs Federer, la rivalidad más emocionante del tenis

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Miren quién llegó a #Wimbledon! Sigue intacto Sir David ?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Djokovic, cuatro veces campeón del Grand Slam inglés sobre hierba, comenzó controlando el partido, marcando el ritmo frente a un Bautista que fallaba al intentar buscar la línea de fondo y parecía que podía ganar el duelo en sets corridos.

En el segundo set pareció muy desestabilizado por el golpe plano y duro del español, de 31 años, que mostró gran concentración y resistía la presión pese a jugar por primera vez una Semifinal de Grand Slam.

Con la confianza de haberle ganado 2 veces este año, Bautista jugaba su mejor tenis y arriesgaba en la red. Los intercambios se hacía largos y cada punto, más difícil de ganar, pero al español no le alcanzó para superar a Djokovic.

Te puede interesar: Cori Gauff, la niña de 15 años que eliminó a Venus Williams en Wimbledon

Foto: Getty Images

El serbio cometió varias dobles faltas y tras un enésimo error de precisión, soltó un grito de frustración.

Djokovic estuvo desconcentrado, molesto, resbaló 3 veces y cambió en varias ocasiones de raqueta, le falló su legendario resto y más de una primera bola en los saques, pero acabó imponiéndose, ayudado por un Bautista que cometió graves errores en el último set.

«He tenido que ir a buscar fuerzas muy lejos para ganar, Roberto jugaba su primera Semifinal, pero no se vio perturbado por la pista, por el acontecimiento», reaccionó después Djokovic.

Te puede interesar: Juan Martín del Potro fue operado y su regreso está en duda

«En el segundo set, él empezó a asentarse en el partido y a colocar sus saques. Los 5 primeros juegos del tercer set fueron ajustados y eso podría haber hecho girar el partido tanto de un lado como del otro», dijo aliviado el serbio, que pese a todo se declaró contento de sus resultados hasta ahora en un «torneo de ensueño».

Ahora, Novak Djokovic está a un solo paso de coronarse por segunda vez consecutiva en Wimbledon, recordando que el año pasado derrotó al sudafricano Kevin Anderson en la Final, pero en esta ocasión no será tan sencillo, puesto que tendrá en frente a otro de los mejores del mundo.

Fuente: AFP.