Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Historial de Nadal vs Federer, la rivalidad más emocionante del tenis

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Todos los deportes tienen rivalidades legendarias, aquellas que es imposible no ver por la emoción y la expectativa que generan. En el tenis todos saben cual es, Suiza vs España, ese duelo el cual nunca no aburriremos de ver y más porque el historial de Nadal vs Federer está a nada de escribir un nuevo capitulo.

¿Quién de los dos es mejor?

Esa es la pregunta que todo mundo se pregunta desde la primera vez que compitieron, algunos tienen a impulsarse con el español, mientras que otros no tienen duda de que Federer es el rey del deporte blanco. Sea cual sea su respuesta, hay que aceptar que verlos en la cancha es un verdadero placer.

Individualmente son unas estrellas, pero cuando se ponen uno contra uno, la historia es completamente diferente, se convierten en leyendas que solo intentan responder a la interrogante de quién es el mejor del mundo.

Te recomendamos: Nadal explotó contra Wimbledon

Te puede interesar: Cori Gauff, la niña de 15 años que eliminó a Venus Williams en Wimbledon

En las semifinales de Wimbledon 2019, esa pregunta podría tener una respuesta.

Esta será el enfrentamiento número 40 entre el mallorquín y el suizo, la última vez que se vieron en Wimbledon fue en 2008, donde Nadal fue el vencedor. Tuvieron que pasar 11 años para que se volvieran a ver en este escenario.

Este enfrentamiento es la tercero que más veces se ha repetido en la Era Abierta con 39 duelos, solo superada por Nadal-Djokovic con 53 y Federer-Djokovic con 47. A pesar de ello, el suizo sigue siendo el amo y señor de este torneo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

It’s Federer vs Nadal. At Wimbledon. Again. Who wins? . #wimbledon #tennis #sport #instasport #federer #nadal #JoinTheStory

Una publicación compartida por Wimbledon (@wimbledon) el

El historial de Nadal vs Federer en Wimbledon es la prueba de ello.

En el torneo inglés se han visto las caras tres veces y todas en finales. Las dos primeras fueron triunfos para Federer en 2006 y 2007, pero en la tercera el de Manacor tuvo su revancha y le ganó en 2008.

La historia es diferente en cuanto a su récord de todas las veces que se han enfrentado.

Se han visto las caras en 39 ocasiones contando todas las competencias y el español lleva la cuenta a favor 24-15. También hay algo para Federer, de los los últimos 5 duelos entre ambos, el número 3 de la ATP se ha llevado 4 de ellos.

La última vez que jugaron entre ellos fue hace unos meses, casualmente en otra semifinal, pero en esta ocasión fue en Roland Garros, donde Nadal es un genio. Claramente, el español lo venció para después pasar a la final y llevarse otro título. ¿Ocurrirá lo mismo en Wimbledon o ahora será el turno de Federer de imponerse?

PUBLICIDAD

Populares