Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Nadal explotó contra Wimbledon días previos a su debut

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Arcilla y pasto, esas son las dos maneras en las cuales los profesionales del tenis se miden para encontrar al mejor, pero como todo en esta vida, siempre existe una forma favorita. Rafa es el amo y señor de la arcilla, así que cuando debe estar en el otro formato, la suerte no está de su lado y por ello, Nadal explotó contra Wimbledon días previos a su debut.

El torneo en Londres es el más importante en pasto.

A pesar de ser uno de los mejores tenistas del mundo, el español no se lleva nada bien con Wimbledon, no por nada solo lo ha ganado en dos ocasiones, su fuerte siempre ha estado en la arcilla. Además, es una superficie que desde hace tres años sólo pisa una vez en la temporada.

Eso ha generado que Nadal no esté de acuerdo con ciertas cosas que se llevan a cabo en ese torneo, en especial la manera en la cual se eligen a las cabezas de serie, mismas que no le favorecieron este año.

Te recomendamos: ¡Rey de la Arcilla! Rafael Nadal ganó su duodécimo Roland Garros

Te puede interesar: Nick Kyrgios ganó el Abierto Mexicano de Tenis

Todo se basa en los resultados en torneos de pasto anteriores.

Es por ello que Nadal estará en el tercer lugar y Federer en segundo, cabe recalcar que el tenista suizo siempre ha sido mejor en el formato sobre hierba que en el de arcilla.

"Lo único que no me parece bien de esta historia es que sea Wimbledon el que lo haga. Si lo hicieran todos me parecería adecuado o correcto. Pero cuando sólo lo hace un torneo está mal", comentó el deportista español.

Foto: Getty

Hasta el sabe que no es favorito en este año de Wimbledon.

"Sobre los rivales de siempre, serán los que me toquen. Pero los candidatos al título son Federer, Djokovic... Hay jóvenes que están jugando bien y hay que ver cómo compiten en Wimbledon", añadió.

El ganador de Roland Garros 2019 sabe que estar en el lugar 3 en lugar del 2 es algo sumamente complicado, si quiere llegar a la final, o Djokovic o Federer estarán en su cuadro pero eso sólo podría darse en semifinales y para llegar ahí tendría que ganar 5 partidos.

Nadal explotó contra Wimbledon por su forma de manejar el juego, ya que es algo que a su gusto lo perjudica demasiado, pero aún así se encargará de dar todo su esfuerzo e intentar sorprender a todos en un estilo que no es el suyo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ganar, ganar, y seguir ganando. En Francia 🇫🇷 manda Rafael #Nadal con sus 12 #RolandGarros como escudo. 🏓 #RG19

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

A n u n c i o
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

A n u n c i o

Populares