Siempre llega el momento de decir adiós a un proyecto o a una era en nuestras vidas y los futbolistas no son la excepción, recientemente se anunció la salida de uno de los jugadores más importantes del Atlético de Madrid y Diego Simeone se despidió emotivamente de Antoine Griezmann.
El delantero francés jugó con los Colchoneros del 2014 al 2019 y anotó 133 goles en 256 partidos.
Es por eso que se ganó el respeto y cariño de la afición, sin embargo, decidió ponerle fin a esta etapa y está en busca de un nuevo escalón en su carrera futbolística.
Te puede interesar: PSG y Manchester City le cerraron la puerta a Antoine Griezmann
Con el tiempo, no sólo se convirtió en uno de los favoritos de su entrenador, sino que fomentó una relación amistosa muy estrecha con el ‘Cholo’ Simeone.
Por lo tanto, el estratega no ocultó su sentimiento sobre la salida de Griezmann: «Como persona lo quiero muchísimo… En la vida aprendí a no juzgar las decisiones de los demás y a darlo todo sin esperar nada. Se va uno de los jugadores más goleadores en la historia del Atlético después de cinco años maravillosos en los que nos ha dado todo».
Por otro lado, aseguró que esto no perjudicará al club y lo ejemplificó con la salida de otros futbolistas: «Pasaron Torres, Forlán, Agüero, Falcao, Mandzukic, Costa, Griezmann… Y el club siguió compitiendo porque ahora tiene una fortaleza que no es igual que antes».
Te puede interesar: Hermano de Antoine Griezmann pudo ventilar el futuro del francés
Desde hace tiempo, se rumora la llegada de Antoine Griezmann al Barcelona.
En cuanto al posible sustituto, Diego aclaró que no buscarán un ‘crack’: «A un jugador como llegó Griezmann de la Real Sociedad, Rodrigo del Villarreal, Oblak del Benfica… Nosotros somos eso y si no lo sabemos nos tenemos que ir».
Además, recordó la situación similar que vivió cuando jugaba: «Me tocó a mí dejar el Atlético cuando me hubiese gustado quedarme toda la vida y entendía que como futbolista ya no servía para ese momento del club. Ojalá que sigamos teniendo el ojo para seguir creciendo y compitiendo como siempre».
Te puede interesar: Dybala e Icardi llegarían al Atlético tras la salida de Griezmann
Finalmente, habló sobre la adaptación de Rodrigo, que podría ser el reemplazo de Griezmann a largo plazo: «Estamos hablando bastante con Rodrigo, de los futbolistas que han venido los últimos años es el que se ha adaptado mejor. Está muy feliz en Madrid y lo que le transmitimos es que tiene 22 años y un montón por mejorar».
En fin, está claro que no es el fin del mundo para el Atlético de Madrid y Diego Simeone está consciente de eso, lo que significa que tendrá que trabajar duro para seguir luchando por sus objetivos, como lo ha hecho hasta ahora.