Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Así se jugarán las Semifinales del torneo Apertura 2019 de la Liga MX

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Con los partidos dominicales correspondientes a las vueltas de los Cuartos de Final del torneo Apertura 2019 de la Liga MX, quedaron definidas las llaves para las Semifinales del futbol mexicano en busca del ansiado título.

Los primeros 4 fueron eliminados; avanzaron los 4 de abajo.

Los clasificados a la siguiente ronda son: Necaxa al vencer a Querétaro, América tras derrotar a Tigres, Morelia al superar al León y Monterrey tras ganarle a Santos, que fue el líder de la temporada regular. La única vez que clasificaron del quinto al octavo fue en el 2015 y los 'Guerreros' se coronaron a pesar de haberse colocado en el peor puesto.

Te puede interesar: América consiguió una espectacular remontada ante Tigres

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te puede interesar: Monterrey hizo valer 'la maldición del líder' sobre Santos

Esto significa que los 'Rayos' se convirtieron en el mejor posicionado y se enfrentarán contra los 'Rayados': la ida se jugará en el Estadio BBVA y la vuelta tendrá sede en el Estadio Victoria. La única vez en la que se han visto las caras en Liguilla fue en Cuartos de Final del pasado torneo Clausura 2019, donde los regios avanzaron por su posición en la tabla con un 1-1 global.

La otra eliminatoria será protagonizada por las 'Águilas', que se medirán con 'Monarcas': la ida se llevará a cabo en el Estadio Morelos y la vuelta se desarrollará en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. Ambos se han enfrentado en un par de ocasiones en Cuartos de Final y el balance es de una victoria para cada uno.

Su serie más reciente fue en el torneo Clausura 2013 y los capitalinos avanzaron 3-2 global.

Te puede interesar: No hubo remontada: Necaxa avanzó a Semifinal a costa de Querétaro

Otro dato a considerar es que Pablo Guede es el único entrenador novato en Fiesta Grande.

No cabe duda de que ha sido una de las mejores Liguillas en los últimos años y las expectativas de las Semifinales son muy altas. Los encuentros de ida serán el miércoles 4 y jueves 5 de diciembre; las vueltas serán el sábado 7 y domingo 8. Es posible que el Necaxa vs Monterrey sea primero, debido a que los 'Rayados' tienen el Mundial de Clubes en puerta.

Las autoridades de la Liga MX anunciarán los horarios.

A n u n c i o
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

A n u n c i o

Populares