Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

América consiguió una espectacular remontada ante Tigres

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Se definió al último semifinalista del torneo Apertura 2019 y América fue el afortunado al conseguir la remontada ante Tigres en el Estadio Universitario de Nuevo León, lo que significa que los 'Felinos' dejaron vacante el título y se despidieron del posible bicampeonato.

El resultado fue 2-4 (4-5 global).

Los de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se convirtieron en el único equipo de los que clasificaron a Liguilla que no logró mantener la ventaja obtenida en el partido de ida y tuvieron que abandonar la competencia.

Te puede interesar: Monterrey hizo valer 'la maldición del líder' sobre Santos

El planteamiento de las 'Águilas' fue agresivo desde el inicio con tal de darle la vuelta a la eliminatoria lo más rápido posible, pero no sólo eso, sino que a la defensiva también hicieron un trabajo tremendamente eficiente al no permitirle llegadas a sus rivales.

Bastaron 20 minutos para que los dirigidos por Miguel 'Piojo' Herrera obtuvieran la primera anotación del encuentro mediante la táctica fija: Richard Sánchez sacó un servicio frontal desde el medio campo y Federico Viñas cruzó su remate de cabeza para poner el 0-1 (2-2).

Pasaron 10 minutos para que los capitalinos repitieran la dosis en pelota parada:  un tiro de esquina fue peinado por Paul Aguilar y Guido Rodríguez cerró la pinza dentro del área chica para marcar el 0-2 (2-3).

Te puede interesar: No hubo remontada: Necaxa avanzó a Semifinal a costa de Querétaro

En la última jugada del primer tiempo, Henry Martín le ganó un duelo individual a Carlos Salcedo y asistió a Giovani dos Santos, quien simplemente tuvo que empujar el balón al arco para poner el 0-3 (2-4) y obligar a los dirigidos por Ricardo 'Tuca' Ferretti a ir por 3 tantos.

En la parte complementaria se invirtieron los papeles: los 'Felinos' empezaron a apoderarse del balón y buscar los goles que necesitaban, mientras que las 'Águilas' se lo tomaron con un poco más de tranquilidad y querían liquidar la serie con contraataques.

La esperanza de los locales creció con el tanto de Javier Aquino, quien siguió la jugada de su equipo para definir el 1-3 (3-4) tras un intento de 'taquito' de André Pierre Gignac que no resultó como él esperaba.

Te puede interesar: Con polémica, Morelia sorprende a León y clasifica a Semifinales

Los futbolistas del 'Tuca' seguían volcados al frente y encontraron la anotación que los mantenía con vida: elaboraron una excelente jugada colectiva que terminó con la asistencia de Luis Quiñones y la definición de primera intención de Gignac para el 2-3 (4-4).

Por más que Tigres continuaba generando peligro en el área rival, ya no pudo conseguir el gol que lo clasificara parcialmente a Semifinal y se despidieron definitivamente cuando Nahuel Guzmán cometió penal, mismo que fue convertido por Víctor Emanuel Aguilera para sentenciar la eliminatoria 2-4 (4-5).

América enfrentará al Morelia en Semifinal.

Populares