Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

América consiguió una espectacular remontada ante Tigres

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Se definió al último semifinalista del torneo Apertura 2019 y América fue el afortunado al conseguir la remontada ante Tigres en el Estadio Universitario de Nuevo León, lo que significa que los 'Felinos' dejaron vacante el título y se despidieron del posible bicampeonato.

El resultado fue 2-4 (4-5 global).

Los de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se convirtieron en el único equipo de los que clasificaron a Liguilla que no logró mantener la ventaja obtenida en el partido de ida y tuvieron que abandonar la competencia.

Te puede interesar: Monterrey hizo valer 'la maldición del líder' sobre Santos

El planteamiento de las 'Águilas' fue agresivo desde el inicio con tal de darle la vuelta a la eliminatoria lo más rápido posible, pero no sólo eso, sino que a la defensiva también hicieron un trabajo tremendamente eficiente al no permitirle llegadas a sus rivales.

Bastaron 20 minutos para que los dirigidos por Miguel 'Piojo' Herrera obtuvieran la primera anotación del encuentro mediante la táctica fija: Richard Sánchez sacó un servicio frontal desde el medio campo y Federico Viñas cruzó su remate de cabeza para poner el 0-1 (2-2).

Pasaron 10 minutos para que los capitalinos repitieran la dosis en pelota parada:  un tiro de esquina fue peinado por Paul Aguilar y Guido Rodríguez cerró la pinza dentro del área chica para marcar el 0-2 (2-3).

Te puede interesar: No hubo remontada: Necaxa avanzó a Semifinal a costa de Querétaro

En la última jugada del primer tiempo, Henry Martín le ganó un duelo individual a Carlos Salcedo y asistió a Giovani dos Santos, quien simplemente tuvo que empujar el balón al arco para poner el 0-3 (2-4) y obligar a los dirigidos por Ricardo 'Tuca' Ferretti a ir por 3 tantos.

En la parte complementaria se invirtieron los papeles: los 'Felinos' empezaron a apoderarse del balón y buscar los goles que necesitaban, mientras que las 'Águilas' se lo tomaron con un poco más de tranquilidad y querían liquidar la serie con contraataques.

La esperanza de los locales creció con el tanto de Javier Aquino, quien siguió la jugada de su equipo para definir el 1-3 (3-4) tras un intento de 'taquito' de André Pierre Gignac que no resultó como él esperaba.

Te puede interesar: Con polémica, Morelia sorprende a León y clasifica a Semifinales

Los futbolistas del 'Tuca' seguían volcados al frente y encontraron la anotación que los mantenía con vida: elaboraron una excelente jugada colectiva que terminó con la asistencia de Luis Quiñones y la definición de primera intención de Gignac para el 2-3 (4-4).

Por más que Tigres continuaba generando peligro en el área rival, ya no pudo conseguir el gol que lo clasificara parcialmente a Semifinal y se despidieron definitivamente cuando Nahuel Guzmán cometió penal, mismo que fue convertido por Víctor Emanuel Aguilera para sentenciar la eliminatoria 2-4 (4-5).

América enfrentará al Morelia en Semifinal.

A n u n c i o
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

A n u n c i o

Populares