Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Monterrey hizo valer ‘la maldición del líder’ sobre Santos

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Se jugó el tercer partido de vuelta de los Cuartos de Final del torneo Apertura 2019 de la Liga MX y Monterrey clasificó a Semifinal al hacer valer 'la maldición del líder' sobre Santos tras empatar y ganar en el marcador global.

El resultado fue 1-1 (3-6).

El partido de ida fue el de más anotaciones en lo que va de la Liguilla y los 'Rayados' tenían la cómoda ventaja de 3 goles de diferencia, es decir, si anotaban uno más, casi aseguraban su boleto a la siguiente ronda. Por su parte, los 'Guerreros' estaban obligados a marcar al menos 3 y no recibir ninguno para remontar.

Te puede interesar: No hubo remontada: Necaxa avanzó a Semifinal a costa de Querétaro

Te puede interesar: Con polémica, Morelia sorprende a León y clasifica a Semifinales

Como era de esperarse, los que llevaron la iniciativa desde el primer minuto fueron los locales, que no dejaban de insistir contra la portería defendida por Marcelo Barovero, pero eso provocó que sus rivales generaran varios contraataques peligrosos.

A los dirigidos por Guillermo Almada les importada poco que pudieran dejar espacios a la defensiva mientras estaban volcados al frente y encontraron el premio al minuto 19: Brian Lozano hizo un pequeño enganche para quitarse a un par de defensas y definió el 1-0 (3-5) con un colocado y potente disparo.

La tendencia fue la misma a lo largo del primer tiempo, pero no fue suficiente para que los de La Comarca Lagunera lograran ponerse a uno de diferencia, mientras que los pupilos de Antonio 'Turco' Mohamed no contaron con la contundencia suficiente para anotar el tanto que les diera tranquilidad.

Se fueron 1-0 (3-5) al medio tiempo.

Te puede interesar: El emotivo mensaje de Agustín Marchesín al América

En la parte complementaria, las cosas no cambiaron mucho, pero Santos no lograba penetrar el orden defensivo de sus adversarios y la desesperación se apoderaba lentamente de sus jugadores. Los de La Sultana del Norte seguían apostando por los contragolpes.

Después de varios despliegues a velocidad fallidos, Monterrey consiguió la anotación que terminó con las esperanzas de sus rivales: Jesús Gallardo salió con rapidez desde la banda izquierda y, ante la salida de Jonathan Orozco, asistió a Vincent Janssen para empujar el balón a las redes y poner el 1-1 (3-6) definitivo.

De esta manera, Monterrey hizo valer la 'maldición del líder' y clasificó a Semifinal como octavo lugar, mientras que Guillermo Almada se despidió de su primer certamen completo al frente de Santos.

Los 'Rayados' se enfrentarían a Tigres o Necaxa; América es su único rival imposible.

A n u n c i o
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

A n u n c i o

Populares