Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Selecciones que podrían eliminar a Estados Unidos del Mundial Femenil

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Está por comenzar la mejor etapa del Mundial Femenil de Francia 2019: las eliminatorias rumbo a la gran Final en busca de la corona y aunque las norteamericanas son las favoritas para levantar el trofeo por cuarta vez en la historia, estas son las Selecciones que podrían eliminar a Estados Unidos.

La escuadra de las barras y las estrellas cuentan con los títulos de 1991, 1999 y el más reciente del 2015.

Alex Morgan es la principal arma de las norteamericanas, que ya tuvo la oportunidad de proclamarse como la mejor del mundo hace 4 años junto a su Selección y buscará repetirlo en esta edición, en la que lleva 5 goles, siendo la líder de goleo hasta ahora, junto a la australiana Sam Kerr.

Te puede interesar: El Mundial Femenil 2019 ha roto varios récords en su primera semana

A lo largo de la competencia ha habido países que han sorprendido y que le podrían complicar la vida a Morgan y compañía; esta es la lista de Selecciones que podrían eliminar a Estados Unidos.

Francia.

Además de ser las anfitrionas y tener ganas de regalarle una alegría a su público, las francesas consiguieron las 3 victorias en la fase de grupos: golearon 4-0 a Corea del Sur, derrotaron 2-1 a Noruega y vencieron con muchas complicaciones 1-0 a Nigeria.

Con dichos resultados, avanzaron a Octavos de Final como líderes del grupo A con 9 puntos y son una amenaza latente para las estadounidenses, pero antes deberán eliminar a Brasil y su siguiente choque sería precisamente ante Estados Unidos.

Foto: Getty Images

Te puede interesar: Alex Morgan anotó 5 veces en la mayor goleada en un Mundial Femenil

Alemania.

Al igual que el equipo varonil, la 'Mannschaft' femenil posee la mentalidad ganadora que los caracteriza y prueba de ello son los 3 triunfos consiguió en la primera etapa: 1-0 sobre China, mismo resultado frente a España y la goleada 4-0 contra Sudáfrica.

De esta manera, las alemanas avanzaron en la primera posición del grupo B con las 9 unidades y ahora se medirá con Nigeria, en caso de seguir subiendo escalones, su posible cruce con las estadounidenses sería hasta la gran Final.

Además cuentan con los títulos del 2003 y 2007.

Foto: Getty Images

Te puede interesar: ¡Histórica! Marta se convirtió en la máxima goleadora en Mundiales

Holanda.

Fue otra de las Selecciones que obtuvieron las 3 victorias en la fase de grupos: 1-0 ante Nueva Zelanda, 3-1 sobre Camerún y 2-1 ante Canadá, aunque aún tienen ganas de seguir trascendiendo en la competencia.

Con los 9 puntos en la bolsa, la 'Naranja Mecánica' femenil clasificó como líder del sector E y su primer duelo eliminatorio será con Japón, de tal manera que el encuentro con las norteamericanas sería por el título.

Foto: Getty Images

Noruega.

Las nórdicas acostumbran tener buenas actuaciones en el torneo internacional y esta vez no ha sido la excepción, puesto que a pesar de haber caído con las anfitrionas, derrotó por goleada 3-0 a Nigeria y 2-1 a Corea del Sur.

Dichos resultados le sirvieron para avanzar como segundo lugar del grupo A con 6 puntos y ahora le tocará enfrentar a Japón por un cupo en la siguiente ronda, así que se vería las caras con las estadounidenses en la Semifinal.

Cabe recordar que fueron las ganadoras en la edición de 1995.

Foto: Getty Images

Brasil.

A pesar de que no tuvieron el mejor de los desempeños en la primera fase, el triunfo 3-0 sobre Jamaica y el 1-0 a su favor ante Italia después de haber perdido 3-2 frente a Australia, fueron suficientes para que la 'Canarinha' se colara a los Octavos de Final.

El sector C fue uno de los más apretados, ya que los 3 equipos que avanzaron lo hicieron con 6 unidades, pero las brasileñas quedaron en el tercer sitio, debido a que las australianas anotaron 2 goles más que las sudamericanas.

Su gran ventaja es Marta, máxima goleadora de la Selección brasileña femenil y que ha anotado en los 5 Mundiales en los que ha participado, siendo otra de las amenazas para las norteamericanas, a quienes enfrentarían en los Cuartos de Final.

Foto: Getty Images

También hay que tomar en cuenta que Estados Unidos clasificó como el mejor del grupo F al ponerle una paliza 13-0 a Tailandia, golear 3-0 a Chile y vencer 2-0 a Suecia.

Su siguiente rival será España, compromiso que se llevará a cabo el próximo lunes 24 de junio.

Si antes de que comenzara el Mundial, Estados Unidos era considerada favorita, después de los 18 goles a favor y 0 en contra con los que terminó la fase de grupos, las expectativas aún están puestas en el título, pero tendrá que pasar por encima de las Selecciones mencionadas anteriormente, que podrían ser sus principales amenazas.

Populares