Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Alex Morgan anotó 5 veces en la mayor goleada en un Mundial Femenil

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

No le bastó con un doblete, tampoco con un hat-trick y mucho menos con un póker, Alex Morgan anotó 5 veces en la mayor goleada en un Mundial Femenil. La máxima estrella de la Selección de Estados Unidos hizo historia junto con su equipo para darse a notar como las favoritas a llevarse el campeonato por cuarta vez en una Copa del Mundo.

El marcador final fue 13-0, sí, lo leyeron bien.

Las actuales monarcas de este torneo quieren reafirmar su título y parece que las cosas podrían salir a su favor, ya que en el primer partido en Francia 2019, dominaron en su totalidad con 13 goles a favor y ninguno en contra.

Apenas pisaron la cancha y estaban listas para hacer historia, ya que no solo lograron su primer victoria, también registraron la mayor goleada en la historia de los Mundiales Femeniles.

Te recomendamos: Argentina regresó a un Mundial Femenil luego de 12 años

Te puede interesar: Albergar un Mundial Femenil tiene muchos beneficios económicos

Su presentación en Francia hace creer que no tendrán rival alguno este año.

Cuando empezó el partido las cosas no parecían ir tan mal, el marcador al medio tiempo era 3-0, algo abultado pero nada imposible para intentar remontar.

Al segundo tiempo, la historia fue completamente diferente. Las estadounidenses nunca dejaron de atacar y Tailandia no metía ni las manos, solo bastaron 45 minutos y 3 agregados para anotar 10 goles más.

Alex Morgan anotó 5 veces, Rose Lavelle y Samantha Mewis le siguieron con un doblete cada una, Lindsey Horan, Megan Rapinoe, Mallory Pugh y Carli Lloyd fueron las encargadas de meter los otros 4.

Antes de esta goleada, Alemania era el dueño de ese récord.

La mayor diferencia en un Mundial Femenil la habían conseguido las teutonas en 2011, cuando fueron locales y vencieron 11-0 a Argentina.

Estados Unidos comparte grupo con Suecia,Chile y Tailanda. La diferencia de goles las pondrá en el primer puesto y a menos de que algo extraordinario suceda, ahí se mantendrán hasta la siguiente ronda.

PUBLICIDAD

Populares