Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Albergar un Mundial Femenil tiene muchos beneficios económicos

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Mientras que todos los países se pelean por ser la sede de la Copa del Mundo varonil, nadie se ha dado cuenta de que albergar una Mundial Femenil también tiene muchos beneficios. Antes nadie les hacía caso y ahora no deja de crecer día con día, tanto en la habilidad de las jugadores, como en la cantidad de dinero que produce.

Año tras año, esa cifra aumenta en números descomunales.

Para entender todo el proceso, es necesario irse algunos años atrás. No a la primera Copa del Mundo femenil, porque siendo honestos nadie les hacía caso hace 28 años.

Bastará con irse a dos mundiales previos, Alemania 2011 y Canadá 2015, ambos torneos tuvieron una derrama económica fuera de lo normal. Con ello se llegó a la conclusión que Copa del Mundo femenina cada edición implica un mejor negocio para las sedes del evento.

Foto: Getty

Te recomendamos: Confirmadas las convocatorias para la Copa Mundial Femenil 2019

Te puede interesar: FIFA recibió marco histórica para candidatos para el Mundial Femenil 2023

Cada país tuvo un incremento porcentual de 303.5 millones de dólares.

Para Francia 2019, no se ha dado un estimado de cuanto podría ganar, pero el constante crecimiento da a entender que será mucho más que el año pasado.

Basado en los informes económicos de la FIFA, se considera que la venta de boletos y el dinero generado mediante patrocinadores, hubo un aumento de 38.7 millones del 2011 al 2015.

Se espera que eso quede atrás, este año se romperá el récord de ganancias.

Con 720,000 localidades vendidas previo al inicio del torneo, con los boletos para la inauguración agotados y asientos reservados para semifinales y la final del torneo, la FIFA estima que habrá un incremento descomunal.

"Cumpliremos las metas que nos impusimos de agotar las entradas, de lograr un alcance global máximo, de elevar la participación de la afición y de ofrecerle las mejores condiciones posibles a las participantes”, comentó Andrea Rodebaugh, responsable por el desarrollo técnico del futbol femenino de la FIFA.

Ahora hablemos de las ganancias por audiencia televisiva.

El 2015 hubo una marca con 764 millones de personas que vieron el evento por un mínimo de un minuto de partido. Para Francia, con alrededor de 28 canales de televisión transmisión por Internet, se espera que superen, de nuevo, los números de hace 4 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Si Estados Unidos gana el Mundial Femenil de Francia 2019, Morgan no irá a la Casa Blanca. ? Además, alzó la voz ante la desigualdad de género en Estados Unidos. ??

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Los partidos de clubes femeniles, la final de la Champions y romper el récord de más asistentes al Wanda Metropolitano con un partido de mujeres, demuestra que el futbol femenino está creciendo poco a poco y albergar el Mundial será algo que todos los países querrán hacer en un futuro.

Bueno, de hecho ya es algo que pasó, la FIFA recibió marca histórica de candidatos para Mundial Femenil 2023 con 9 solicitudes. Albergar un Mundial Femenil tiene muchos beneficios, así que ¿cuántas más solicitudes habrá para 2027?

Populares