Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¡Histórica! Marta se convirtió en la máxima goleadora en Mundiales

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Se esperaba grandes cosas de la Copa del Mundo Femenil, pero nadie esperaba que superara todas las expectativas. Se han roto varios récords y los partidos son más emocionantes mientras avanza el torneo, aunque lo que más ha llamado la atención es una sola jugadora, una que escribió su nombre en los libros de historia, porque Marta se convirtió en la máxima goleadora en Mundiales.

Así es, tanto en los femeniles como en los varoniles.

La capitana de la Selección de Brasil agrandó su leyenda en el futbol con el gol que marcó en la victoria de su equipo contra Italia, mismo que la colocó como la máxima goleadora histórica en Mundiales.

Fueron necesario 5 Copas del Mundo, 2003, 2007, 2011, 2015 y 2019, para que la delantera brasileña anotara 17 goles y así superara el récord que le pertenecía a la leyenda alemana, Miroslav Klose.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Después de hacer historia, Marta festejó enviando un mensaje a favor de la equidad de género a todo el mundo. ?? #FIFAWWC Final: ?? #Australia 3-2 ?? #Brasil

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te recomendamos: Marta anotó por quinto Mundial consecutivo

Te puede interesar: El Mundial Femenil ha roto varios récords en su primer semana

El jugador bávaro tenía la marca con 16 tantos.

Marta tiene 33 años, pero parece que aún tiene mucho para dar, ya que con el resultado ante Italia, Brasil clasificó con seis puntos como uno de los mejores terceros lugares. ¿Cuántos goles más podrá meter la capitana de la verdeamarelha?

El Mundial de Francia 2019 será uno que la brasileña recordará toda su vida y más porque muchos creen que podría ser el último, después de que ha representado a su país en 5 ocasiones.

Sea cual sea la decisión, Marta está más que feliz por su logro.

Foto: Getty

"Es un honor y estoy feliz por hacer historia en un deporte que muchos ven como un deporte de hombres. Estamos rompiendo récords, demostrando que el fútbol femenino tiene mucho potencial de crecimiento", señaló la jugadora del partido.

Aún queda mucho camino para Brasil en la búsqueda de coronarse campeón del mundo, pero mientras parece que la capitana no se cansará de hacer historia para poner en alto el nombre de su país y el del futbol femenil.

Populares