Foto: Getty

El Barcelona fue la base de la Selección de España durante años y era habitual ver a jugadores del cuadro ‘Blaugrana’ en la formación de la ‘Furia’, hoy las cosas son muy distintas.

Luis Enrique en 2018 y Del Bosque en 2015 no alinearon a ningún jugador del club y fue así como poco a poco la Selección de España se quedó sin ADN culé. Ahora, en la pasada fecha FIFA vs Islas Feroe, ocurrió una vez más con Robert Moreno en donde ni un solo jugador del Barcelona estuvo en el XI inicial.

Esta tendencia de que el ‘Barca’ ha dejado de ser proveedor de la selección es por la ausencia de nuevos canteranos. El último que salió de Barcelona y debutó con la Selección fue Sergi Roberto en 2016, en enfrentamiento ante Rumanía.

Te puede interesar: Modric se lesionó, se une al hospital de Real Madrid.

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Volvió Leo! Sin perder el toque. ? #LaLiga?? | #LasEstrellasPorNación?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te puede interesar: Hospital Real Madrid.

Esto, también refleja el momento por el qué actualmente pasa el cuadro ‘Culé’.

Para el Mundial de 2010 hubo 7 jugadores del Barcelona convocados por Vicente Del Bosque: Piqué, Puyol, Iniesta, Xavi, Valdés, Busquets y Pedro. En esa ocasión fueron campeones.

Para Rusia 2018 bajó la cuota a sólo 4 jugadores llamados. Además la lista fue encabezada por jugadores del archirrival (Real Madrid) con 7 futbolistas. Los nombres de los ‘Blaugranas’ que representaron a España en la justa fueron: Alba, Piqué, Busquets e Iniesta.

Lopetegui fue quien seleccionó para Rusia y abandonó a la ‘Roja’ días antes de su debut.

Para la convocatoria más reciente, Robert Moreno únicamente llamó a 2 jugadores del ‘Barca’: Sergio Busquets y Jordi Alba. Esto confirma la baja que está sufriendo el cuadro ‘Culé’ al no tener presencia en la selección española.

El equipo que más jugadores aportó en esta convocatoria fue el Valencia (3).

En los partidos ante Osasuna y Athletic Club de Bilbao se comprobó que La Masia se está desmoronando al únicamente utilizar 5 y 4 canteranos en dichos partidos.

El encuentro ante Bilbao, se podría decir que el ‘Barca’ utilizó a su cuadro de lujo con excepción de Messi, quien estuvo lesionado y que habría sido el quinto de la cantera blaugrana en esta cuenta. Pero aún así el ADN de los culés está cambiando y por inercia está «afectando» a la Selección Española.

El Barcelona también ha tenido salidas inesperadas de estrellas de La Masia como Xavi Simons al PSG y Kubo (Real Madrid), las cuales dolieron mucho al interior del club y que pusieron en tela de juicio el modelo deportivo de Bartomeu. ¿Se están alejado de su cantera?

Te puede interesar: ‘Chicharito’ busca revancha en España.