Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Javier Hernández busca revancha en el futbol español

Publicado hace

el día

El primero de septiembre pero de 2014, 'Chicharito' fue anunciado como fichaje del Real Madrid, proveniente del Manchester United, en donde militó 1 temporada. 5 años después, Javier Hernández fichó por el Sevilla para volver al futbol español en busca de una revancha personal.

"Para mi irme al Sevilla es como irme al Manchester o al Real Madrid. Es un equipo Triple A, es estar al nivel de los mejores equipos de Europa, para mí la liga más competitiva es la de Inglaterra, pero la liga que más disfruto y mi favorita es la española porque en el Madrid me quedé con ganas de más", señaló sobre su nuevo club.

Podría debutar este fin de semana con los rojiblancos ante el Alavés.

En su estadía con los 'Hammers', Hernández marco 17 goles en 3 temporadas, números bastante pobres para lo que mostró antes con el Bayer Leverkusen y con el propio Real Madrid tiempo atrás. Sin duda su llegada al Sánchez-Pizjuán está motivada por sed de renacer.

Te puede interesar: Revelaron los salarios de 'Chucky' y Cristiano en la Serie A.

Durante la temporada 2014-2015, mientras jugó con el equipo 'Merengue', el mexicano anotó 9 goles en 33 partidos. La diana más recordada de 'Chicharito' fue la que eliminó al Atlético de Madrid de la Champions League y que le valió a los 'blancos' clasificar a las semifinales de esa edición.

Javier redujo a la mitad su sueldo para poder fichar por el Sevilla.

Ahora con los 'Blanquirrojos', tendrá que pelear por un puesto para lograr la titularidad y buscar la revancha que tanto ansía en España como lo dijo en sus declaraciones. La lucha por estar en el XI inicial no será nada fácil, ya que tiene a tres artilleros de altísimo nivel que no desaprovecharán las oportunidades que tengan para mandar a 'Chicharito' a la banca.

Te puede interesar: Se reveló el motivo por el cual Griezmann salió del Atlético de Madrid.

Los nombres de sus "rivales" en Sevilla son:

Luuk de Jong: fue el refuerzo de lujo de los 'Blanquirrojos' proveniente del PSV, donde anotó 28 goles en la última temporada de Eredivise, en la que disputó 34 partidos.

Munir el Haddadi: llegó al Sevilla durante el mercado invernal procedente del Barcelona. El delantero español ha anotado 7 goles en 20 partidos y fue pieza clave para que el club clasificara a la Europa League.

Munas Dabbur: reportó con los 'Nervionenses' en julio proveniente del Red Bull Salzburgo de Austria, en donde la temporada anterior logró 20 goles en 48 partidos jugados. En la pretemporada con Sevilla marcó 4 goles convirtiéndose en el segundo máximo goleador detrás de Nolito.

Julen Lopetegui pidió la llegada de Javier, lo que invita a pensar que será tomado en cuenta en el cuadro 'Sevillano' y eventualmente retomar su nivel para volver a ser referente en la Selección Mexicana de 'Tata' Martino, a la que regresó apenas en la más reciente fecha FIFA metiendo gol frente a Estados Unidos.

Te puede interesar: Argentina humilló a México con un hat-trick del nuevo Batistuta.

 

PUBLICIDAD

Populares