Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Santiago Ormeño podría defender una Selección que no es la Mexicana

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

El nombre de Santiago Ormeño se volvió muy mediático tras su buena actuación en la eLiga MX, pero ahora que cuenta con 2 anotaciones en 3 partidos de la vida real en el torneo Guard1anes 2020 con el Puebla, no ha faltado quien lo postule a la Selección Mexicana y la mala noticia es que podría jugar con Perú.

Sus anotaciones han sido fundamentales para que la 'Franja' esté invicta.

El primer tanto del equipo dirigido por Juan Reynoso en la temporada que apenas inicia fue obra del futbolista de 26 años de edad y abrió la cuenta en la goleada 1-4 sobre Mazatlán FC; posteriormente, marcó el 0-1 que significó el triunfo sobre Chivas en la fecha 3.

Te puede interesar: Chivas superó su peor sequía goleadora en un arranque de torneo

Te puede interesar: No tardaron mucho, Chivas eligió al sucesor de Luis Fernando Tena

Además de no conocer la derrota hasta el momento en la Liga MX, la escuadra poblana marcha como sublíder con 7 puntos. Su único resultado relativamente malo fue la igualada 1-1 ante Cruz Azul al no poder aguantar la ventaja en los minutos finales del partido correspondiente a la segunda jornada.

El atacante ha sido el hombre más destacado de su club.

Lo que muy pocos saben es que, a pesar de haber nacido en nuestro país, Santiago también posee la nacionalidad peruana por ser nieto del exportero Walter Ormeño, quien defendió los colores de América y Atlante.

Te puede interesar: Pumas habría cerrado al DT que dirigirá al equipo el resto del torneo

Es por eso que Santiago Ormeño podría jugar con la Selección de Perú y en la nación sudamericana están surgiendo campañas para arrebatárselo al combinado 'Azteca' con alguna convocatoria.

El artillero se ha dicho dispuesto a vestir la camiseta 'Inca'.

Otro factor a considerar es que es prácticamente imposible que Santiago Ormeño reciba algún llamado por parte de Gerardo 'Tata' Martino en la Selección Mexicana teniendo a otras opciones como Raúl Jiménez o Javier 'Chicharito' Hernández, así que podría jugar con Perú si él así lo decide y si Ricardo Gareca lo requiere en algún momento.

Populares