Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Confirmada la sanción a Miguel Herrera tras insultar a árbitros

Publicado hace

el día

El director técnico de las águilas del América, Miguel Herrera fue suspendido tres partidos luego de insultar a los árbitros en el encuentro del pasado sábado ante Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca. El entrenador fue expulsado al minuto 82 del juego y al terminar el mismo se dirigió con un vocabulario soez hacia . La Comisión Disciplinaria emitió el comunicado donde se dio a conocer la sanción.

Miguel Herrera fue expulsado contra Cruz Azul

El 'Piojo' verá desde el palco los siguientes tres partidos del América (Necaxa, Puebla y San Luis), debido a que de nueva cuenta fue expulsado en un cotejo de Liga MX. Ya es la segunda ocasión en el Apertura 2019 que al entrenador le muestran la tarjeta roja. El primero fue en la jornada 8 contra Atlas.

Te interesa: Miguel Herrera insultó a un árbitro en derrota del América 

Además del castigo por la expulsión, también se le anexó otra sanción por insultar al cuerpo de oficiales (árbitros).  Por si fuera poco, de nueva cuenta el técnico fue rebasado por su carácter. Después de lo sucedido en el pasillo dónde se encuentran los vestidores y la sala de prensa, Herrera publicó un video en sus redes sociales pidiendo disculpas a la afición y al cuerpo arbitral por lo sucedido.

En el texto que emitió la Comisión Disciplinaria, se le otorgaron 3 encuentros de suspensión. El primero es por violar la causa número 4 que expresa: 'Faltar al respeto a los Oficiales de Partido'. Los otros dos son por 'Insultar soezmente a los Oficiales del Partido'.

Te recomendamos:  Cruz Azul lea notó 5 goles al América por primera vez en la historia 

América perdió 5-2 contra Cruz Azul

Parece que Miguel Herrera sigue sin entender que es una imagen institucional, por lo que su comportamiento debe estar a la altura de los valores que predica el club América. Los directivos del equipo, ya hablaron con el estratega para buscar la manera de reducir sus arranques de ira, pues a la larga le afectarán gravemente al club y a él.

La Liga MX tiene circulando la campaña para erradicar el grito homofóbico de todos los estadios. Después de la conferencia del presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, la liga puso en marcha todo un protocolo para atacar el problema del grito. Una de las consecuencias en el veto del inmueble.

Te gustaría leer:  Este es el extenso historial de goleadas de Memo Ochoa en la Liga MX

Con los comentarios de Miguel Herrera en público fomentando el grito homofóbico, no ayuda en lo absoluto a poder erradicarlo de la Liga MX, más bien lo alienta, ya que en cada ocasión que las águilas pierdan o exista un arbitraje polémico, veremos al timonel azulcrema explayándose con toda clase de groserías.

3 partidos de suspensión le dieron al estratega.

El plantel no contará con su entrenador para las siguientes fechas. Herrera tendrá que trabajar durante la semana todo lo que puedan, para que en el partido necesiten los menos ajustes posibles. Su auxiliar técnico será el encargado de dirigir al equipo en los 90 minutos.

Actualmente las águilas están en el lugar 4 de la tabla general, y con la ausencia de Miguel Herrera peligra la calificación de los de Coapa, pues el funcionamiento del equipo no ha sido el óptimo durante el Apertura 2019.

PUBLICIDAD

Populares