Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Cruz Azul le anotó 5 goles al América por primera vez en la historia

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Llegó una de las fechas más esperadas por todos los aficionados al futbol mexicano y Cruz Azul le anotó 5 goles al América para liquidarlo en el Clásico Joven, aprovechando de manera perfecta la táctica fija y las debilidades de la defensa rival en balones aéreos.

La 'Máquina' venció 5-2 a las 'Águilas'.

Parecía que los 'Celestes' saldrían como víctimas una vez más contra los 'Azulcremas' debido a los antecedentes recientes entre ambos y su situación actual, ya que los locales contaban con 7 partidos consecutivos sin ganar y los visitantes tenían 4 sin perder.

Te puede interesar: Veracruz empató con León y llegó a 39 partidos sin ganar

La historia comenzó bastante bien para los dirigidos por Robert Dante Siboldi, ya que Julio César 'Cata' Domínguez abrió el marcador con un potente cabezazo que también impactó a Bruno Valdez tras un tiro de esquina cobrado por Yoshimar Yotún.

Los fantasmas comenzaron a rondar cuando los defensas 'Celestes' no quisieron reventar el balón ante la presión de sus rivales, por lo que lo perdieron y Guido Rodríguez aprovechó para emparejar la pizarra 1-1.

Justo antes de irse al medio tiempo, 3 futbolistas de Cruz Azul no lograron ganar la pelota por aire, contrario a sus adversarios, hasta que Henry Martín la pudo controlar, le ganó la posición a Pablo Aguilar y le dio la vuelta al marcador 1-2.

Tanto Martín, como Rodríguez se estrenaron en Clásico Joven.

Te puede interesar: Necaxa consiguió una épica remontada para derrotar al Morelia

Prácticamente recién iniciada la parte complementaria, Roger Martínez le propinó un codazo a Rafael Baca y se fue expulsado. Inmediatamente después, la 'Máquina' aprovechó la superioridad en otro tiro de esquina cobrado por Jonathan Rodríguez, donde Aguilar le ganó el salto a Valdez y empató el duelo nuevamente 2-2.

La defensa americanista seguía dando lástima, el tiro libre cobrado por Yoshimar Yotún se le pasó a Guido, Valdez y a Víctor Emmanuel Aguilera, permitiendo que Roberto Alvarado cerrara a segundo poste para dar otra voltereta 3-2 con un cabezazo que cruzó a Guillermo Ochoa.

Más adelante, otro esférico aéreo se le pasó a Aguilera, así que Orbelín Pineda lo tomó, se escapó, se quitó a un rival con un magnífico recorte y fusiló a Ochoa para poner el 4-2, pero aún había tiempo para que sucediera cualquier cosa.

Te puede interesar: La cifra que tendría que pagar un equipo europeo por Sebastián Córdova

Para nadie era un secreto que los defensas de las 'Águilas' ya se sentían desconfiados, situación se reflejó cuando le regalaron el balón a Jonathan 'Cabecita' Rodríguez, quien puso cifras definitivas 5-2 con un vistoso 'sombrerito' sobre Ochoa.

Por si no fuera suficiente, Miguel 'Piojo' Herrera fue expulsado por reclamar.

Así fue como Cruz Azul le anotó 5 goles por primera vez en la historia al América, resultado que le sirvió para alcanzar 16 puntos y escalar hasta la décimo primera posición a falta del resto de los encuentros de la jornada, mientras que las 'Águilas' se quedaron con 21 unidades y corren el riesgo de caer al quinto lugar.

La 'Máquina' recibirá al Morelia y los de Coapa visitarán al Necaxa en la fecha 14.

Populares