Foto: Getty Images

Se inauguró la jornada 13 del torneo Apertura 2019 de la Liga MX y el Necaxa consiguió una extraordinaria remontada para derrotar al Morelia y recuperar el liderato de la tabla general. Por su parte, Eduardo del Ángel se estrenó como goleador.

El resultado fue 2-3.

La ‘Monarquía’ llegaba con la posibilidad de volver a meterse en la zona de Liguilla, mientras que los ‘Rayos’ deseaban obtener un triunfo para recuperar la cima de la tabla general, a falta de lo que hiciera Santos frente a Tigres.

Te puede interesar: La cifra que tendría que pagar un equipo europeo por Sebastián Córdova

Los visitantes comenzaron dominando con un gran juego colectivo y estaban pisando el área rival constantemente, sin embargo, no pudieron concretar y sus oponente se apoderaron del balón, además de que cerraron los espacios de manera perfecta.

Fue al minuto 22 cuando reflejaron la superioridad en la pizarra 1-0 con un centro por izquierda a segundo poste, donde del Ángel aprovechó que Fernando Aristeguieta jaló la marca de los defensores para dejarlo libre y pudiera rematar de cabeza sin inconvenientes.

En la última jugada de la primera mitad, Edison Flores aumentó la diferencia 2-0 al aprovechar un rebote que le quedó en el borde del área chica tras un centro de , mismo que controló y definió correctamente.

Los locales se fueron al descanso con la ventaja de 2 goles.

Te puede interesar: El ascenso de Juárez a la Liga MX fue totalmente precipitado

Los dirigidos por Guillermo Vázquez salieron como un auténtico vendaval en la parte complementaria y lograron descontar muy temprano 2-1 cuando Sebastián Sosa salió a quitarle el balón a Jesús Angulo, pero el rebote benefició al necaxista, así que asistió a Mauro Quiroga para que simplemente empujara la pelota a las redes con un cabezazo.

Pocos minutos después, Juan Delgado aprovechó la libertad que le brindaron los defensas por la banda derecha para sacar un centro a segundo poste, donde apareció Quiroga para rematar de cabeza nuevamente, conseguir su doblete y emparejar el marcador 2-2.

A partir de ese momento, el duelo fue más abierto y el gol del gane cayó del lado de los de Aguascalientes en la recta final, cuando Sebastián Vegas comprometió el esférico y lo perdió, provocando que Felipe Gallegos se animara a disparar de media distancia para darle la vuelta al marcador 2-3 y poner cifras definitivas.

Te puede interesar: Veracruz es sinónimo de todo lo que está mal con la Liga MX

De esta manera, Necaxa remontó para llevarse la victoria, resultado con el que llegó a 24 puntos y se apoderó del liderato nuevamente a la espera del encuentro entre Tigres y Santos, mientras que ‘Monarcas’ se quedó con 16 unidades y corre el riesgo de caer hasta el décimo cuarto lugar.

Los ‘Purépechas’ visitarán a Cruz Azul y los ‘Hidrocálidos’ recibirán al América en la fecha 14.