Foto: Getty Images

Ya lleva casi 2 torneos espectaculares con el América y su valor económico se ha incrementado exponencialmente en menos de un año, lo que significa que cualquier equipo europeo tendría que abrir la cartera para contratar a Francisco Sebastián Córdova.

El jugador tiene 22 años de edad.

Surgido de la cantera de las ‘Águilas’ y con experiencia en equipos como los Alebrijes de Oaxaca en la liga de ascenso y Necaxa en primera división, el joven ha encontrado su mejor nivel en el conjunto dirigido por Miguel ‘Piojo’ Herrera.

Te puede interesar: Sorpresas en la convocatoria del ‘Tri’ para la Nations League

Te puede interesar: Borussia Dortmund sigue de cerca a una joya mexicana

En menos de un año, el atacante ha demostrado contar con una inteligencia envidiable para encontrar los espacios, ya sea para recibir el balón o para cedérselo a un compañero y generar peligro, además de que ya tiene 5 goles vistiendo la camiseta ‘Azulcrema’.

Su desempeño ha sido tan efectivo que fue convocado para la Concacaf Nations League.

Todo esto provocó que su valor económico haya aumentado un millón de euros en un lapso extremadamente corto, ya que estaba tasado en 200 mil euros cuando se encontraba a préstamo en el Necaxa y ahora está cotizado en 1.2 millones, según el portal especializado Transfer Markt.

Te puede interesar: La nueva generación mexicana derrotó a Trinidad y Tobago

Dicha cifra ya no es tan accesible para la mayoría de los clubes mexicanos, pero sí lo es para los europeos, así que no sería sorprendente que haya algún valiente que decida invertir en él para llevárselo como una joven promesa.

Se uniría a Diego Lainez como las jóvenes recientes exportaciones mexicanas del América.

De hecho, de acuerdo con el periodista Alex Blanco, varios visores del Manchester United asistieron al partido entre México y Trinidad y Tobago en el Estadio Nemesio Diez, pero también les llamó la atención el estilo de juego de Francisco Sebastián Córdova, así que sus días en la Liga MX podrían estar contados.