Foto: Getty

Desde la tierra donde ‘La vida no vale nada’, arrancó la jornada sabatina de la Liga MX. León enfrentó a un Veracruz que por más que quiera jugar al futbol, simplemente es muy complicado para un equipo que tiene tantos problemas extra cancha. Un empate de último minuto por parte de la ‘Fiera’ alargó la racha a 39 partidos sin ganar por parte de los del Puerto.

El partido inició como se esperaba, León cedió la iniciativa a Veracruz debido a su necesidad por anotar goles y ganar el partido. El ‘Tibu’ fue el primero en generar una ocasión de peligro, pero William Yarbrough detuvo de buena manera el intento de gol. Sólo fueron minutos en los que pudo estar en área rival.

León recuperó el balón y comenzó a distribuirlo por todo el terreno de juego, Montes y Meneses empezaron a tomar el protagonismo del encuentro, las incursiones al arco rival fueron con mayor frecuencia, pero sin tanto peligro para Sebastián Jurado que resolvió bien en un par de ocasiones.

Te interesa: Necaxa consiguió una épica remontada ante Morelia.

León y Veracruz se han enfrentado en 20 ocasiones con saldo a favor de la ‘Fiera’.

La primera parte se fue diluyendo, pero al final, el silbante expulsó al jugador de Veracruz, Iñiguez por una dura entrada sobre Sosa, además, en el último minuto el conjunto del puerto encontró el primer gol de la tarde aunque no contó debido a un fuera de lugar de Carrasco.

En el segundo tiempo las cosas no fueron muy distintas, el ‘Tibu’ siguió tratando de encontrar el gol que les diera la victoria y lo consiguieron en los primeros minutos, pero de nueva cuenta fue anulado por el árbitro. León con muchas facilidades a la defensiva podría haber perdido por más de 2 goles.

Tuvo que llegar el minuto 80, para que un penal sin intención del jugador de León, Miguel Herrera fuera marcado a favor de los del puerto. Ahora desde los 11 pasos consiguieron el primer gol del partido.

Te recomendaciones: ¿Por qué Almeyda es el indicado para hacer campeón a Monterrey? 

Veracruz tiene 39 partidos consecutivos sin ganar.

Te gustaría leer:  Veracruz es sinónimo de todo lo que está mal en la Liga MX

Poco le duró el gol a los ‘Escualos’ , ya que a los 3 minutos, Luis Montes de pierna zurda empató el partido, quitándole toda esperanza a Veracruz de conseguir su primera victoria en más de un año.

El árbitro pitó el final del encuentro y otra vez se le escapó la victoria  a los ‘Tiburones Rojos’, que ya suman 39 partidos consecutivos sin conseguir la victoria en la Liga MX. Veracruz se ha convertido en el peor equipo en la historia de la liga, además de que está a 4 encuentros de empatar al peor en la historia del futbol.

La institución veracruzana debe responder ante lo que está sucediendo. Los adeudos en el equipo siguen y sólo es cuestión tiempo para que la inconformidad del plantel se refleje en lo deportivo y traiga mayores consecuencias en su estancia en la Liga MX.