Foto: getty

El argentino Matías Almeyda está en la mira de ‘Rayados’ de Monterrey. Desde la destitución de Diego Alonso como entrenador del equipo de la ‘Sultana del Norte’, el nombre del ‘Pelado’ ha sido uno de los que posiblemente llegarían al plantel regio. Con el historial del extécnico de River, tal vez sea el indicado para dirigir al conjunto mexicano.

Aunque el trayecto de Almeyda como entrenador no es muy grande, sí es muy exitoso, pues desde que en 2011, a los 36 años de edad asumió la dirección técnica de River Plate en una de las peores épocas del ‘Millonario’, debido a su descenso a la Primera B de Argentina. El 16 de agosto de ese año hizo su debut como entrenador en la victoria 1-0 de su equipo sobre Chacarita Juniors.

Almeyda fue campeón de liga con Chivas en 2017.

Matías terminó la temporada en segundo lugar con 34 puntos, River se encontró en zona de ascenso directo. El 23 de junio de 2012, bajo el mando del ‘Pelado’, el ‘Millonario’ se consagró campeón de la segunda división argentina y obtuvo el ascenso al máximo circuito. En segunda consiguió 20 victorias, 13 empates y 5 derrotas.

Te interesa: La cifra que tendría que pagar un equipo europeo por Sebastián Córdova

Con el regreso de River Plate a la Primera División de Argentina, Almeyda no encontró la constancia del equipo y fue despedido por el presidente Daniel Passarella. Para ser el primer conjunto que dirigió el argentino, pudo lograr su primer título, además del ascenso de uno de los clubes más históricos del continente.

Luego de su paso por River, Matías llegó al conjunto de Banfield en la segunda división del balompié de su país. Con la experiencia del argentino, en 2014 logró que el equipo consiguiera la promoción, siendo la segunda institución que el entrenador hace acceder a la máxima categoría. El trabajo de Almeyda por fin se vió reflejado en el plantel.

Monterrey no gana la Liga MX desde 2009.

Luego de 6 meses de preparación, en 2015 el ‘Pelado’ llegó a las Chivas de Guadalajara en México, un nuevo reto en la corta, pero destacada carrera del argentino. Jorge Vergara hizo la presentación del nuevo entrenador del ‘Rebaño’, que estaba luchando por no descender. Con la experiencia previa de River y Banfield, el nuevo timonel ‘Rojiblanco’ sabía el método para regresar al equipo mexicano a su grandeza perdida.

Te recomendemos: ¿Matías Almeyda le cerró las puertas a Monterrey?

La época más exitosa de Matías Almeyda como entrenador fue con Chivas. En noviembre del 2015 consiguió su primera Copa MX al derrotar al León. El 10 de julio de 2016 le ganó la SuperCopa MX a los ‘Tiburones Rojos’ del Veracruz. Para 2017, con 2 años en la institución jalisciense, el ‘Rebaño’ obtuvo su segunda Copa MX y el 28 de mayo del mismo año, el ‘Pelado’ logró coronarse campeón del Clausura 2017 derrotando a Tigres en el Estadio Chivas.

El título de liga fue el campeonato más importante de Almeyda junto con la liga de Campeones de la Concacaf. A pesar de tener la época más exitosa del club en los últimos 10 años, el argentino dejó a la institución en junio del 2018 por diferencias con la directiva.

San José Earthquakes es el lugar 8 de la Conferencia Oeste de la MLS.

Luego de su largo paso por México, el futuro del entrenador argentino estuvo en Estados Unidos con un club de la MLS. El San José Earthquakes apostó por su experiencia con planteles en busca de una reestructuración y apenas en su primera campaña mantiene al equipo con posibilidades de calificar a la fase de ‘Playoffs’.

Te gustaría leer: Diego Alonso dejó de ser técnico de Monterrey 

Con su historial, Almeyda puede ser el entrenador que ‘Rayados’ necesita para por fin romper con la ‘malaria’ y poder coronarse campeón de la Liga MX. Aunque Monterrey es el plantel más caro del campeonato, no es un equipo constante y se ha demostrado en el Apertura 2019, ya que se encuentra en el lugar 12.

Todavía faltan detalles administrativos y contractuales para que el ‘Pelado’ regrese a México, aunque no será con el equipo de sus amores, será con Monterrey, en donde puede tener la oportunidad de aspirar a conseguir una mayor cantidad de títulos con un equipo que le puede cumplir lo que sea.