Foto: Getty

‘Rayados’ no había tenido un buen Apertura 2019, pero parecer ser que perder el Clásico Regio fue la gota que derramó el vaso. Diego Alonso dejó de ser Director Técnico de Monterrey luego de tener una marca de 5 ganados, 1 empatados y 6 perdidos en lo que va del año.

Actualmente, el equipo se encuentra en el lugar 12 de la tabla. 

En los últimos años, los regios se habían caracterizado por estar en los primeros lugar y siempre luchar por puestos de Liguilla, pero la historia cambió en el 2019. Actualmente están fuera y por como están jugando, puede que no alcancen a llegar.

Monterrey tuvo suficiente de la situación y decidió anunciar el cese de Diego Alonso, después de haber perdido el Clásico Regio contra Tigres con marcador 2-0. El uruguayo estuvo año y medio con La Pandilla, tiempo en el que logró un campeonato.

Te recomendamos: Guillermo Ochoa podría recibir esta sanción

Te puede interesar: Avilés Hurtado se rompió el talón de Aquiles

Estar en el décimo lugar no era algo común para Alonso.

El técnico llegó en el Apertura 2018, torneo en el que alcanzó las semifinales, misma instancia en la que fue eliminado en el Clausura 2019. Con los números que cuenta actualmente, era casi imposible lograr esa misma hazaña en este Apertura 2019.

En tres torneos que estuvo von el equipo, Monterrey disputó dos finales, pero solo se pudo coronar en la Liga de Campeones de la Concacaf, cuando le ganó a su acérrimo rival Tigres, pero en la final de la Copa MX cayó ante Cruz Azul.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

¿Quién tomará su lugar?

Diego Alonso ya no es Director Técnico de Monterrey y Rayados no tiene mucho tiempo para decidir su sucesor, pero algunos creen que Claudio Ranieri o Quique Setién podrían ser algunos de los que el equipo podría pagar su sueldo.