Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¿Salir del PSV es la mejor opción para Erick Gutiérrez?

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

La falta de minutos en el PSV podría provocar la salida del mexicano Erick Gutiérrez en cualquier momento y, probablemente, sea lo mejor que le pudiera pasar al futbolista que lleva un año y medio en el futbol holandés.

El 'Guti' salió del Pachuca en verano de 2018 para emprender su aventura europea.

Tras la salida de Hirving 'Chucky' Lozano al Napoli hace apenas 6 meses, ninguno ha sido el mismo en sus respectivas escuadras, pero se podría decir que Gutiérrez es quien ha sufrido más.

Te puede interesar: El Napoli de 'Chucky' sumó su segunda derrota consecutiva en este año

Te puede interesar: Raúl Jiménez no logró anotar en el empate de los 'Wolves' frente al Newcastle

De hecho, hace una semana trascendió el fuerte rumor de que Erick podía emigrar al Besiktas de Turquía, aunque después de eso no se ha dicho nada al respecto y las negociaciones se podrían cerrar en cualquier momento.

Se cree que ya hubo comunicación entre ambas directivas.

El gran problema es que, además de no ser contemplado para varios partidos de la presente temporada 2019/20, el 'Guti' únicamente ha podido colaborar con un gol y una asistencia en 23 encuentros disputados.

Te puede interesar: ¿Hay que entrar en pánico con la situación del 'Chucky' en el Napoli?

En la campaña anterior acumuló 4 tantos y 4 asistencias totales.

Cabe mencionar que la directiva de la institución decidió despedir a Mark van Bommel de su puesto como entrenador hace un mes y fue sustituido de manera interina por Ernest Faber, quien ni siquiera ha convocado al mexicano en 2 compromisos dirigidos.

Tomando en cuenta todo lo anterior, sumado a la eliminación en fase de grupos de la Europa League y considerando que el PSV únicamente está compitiendo en la Eredivisie, donde marcha como tercer lugar con 34 puntos, tal vez sea una buena idea que Erick Gutiérrez salga del equipo, ya sea al Besiktas o a cualquier otro club europeo que pueda interesarse en él.

Populares