Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¿Hay que entrar en pánico con la situación del ‘Chucky’ en el Napoli?

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Todos aplaudimos el fichaje de Hirving 'Chucky' Lozano por su fichaje con el Napoli para la presente temporada 2019/20 y todo ha resultado mucho peor de lo que imaginamos, aunque aún no sería el momento indicado para perder la cabeza por su situación actual.

El mexicano apenas suma 19 partidos y 1,075 minutos jugados totales.

Después de sus primeros 2 años de experiencia europea con el PSV de Holanda, el 'Chucky' se convirtió en la contratación más cara en la historia de los 'Napolitanos', que pagaron 38 millones de euros por él.

Te puede interesar: 'Tecatito' Corona sigue brillando en el Porto con asistencia y gol

Sin duda alguna, ha sido el salto más grande de su carrera, pero no supo adaptarse al esquema planteado por Carlo Ancelotti, quien ya dejó la dirección técnica del club tras sus malos resultados en el inicio de la campaña.

El atacante fue habilitado como centro delantero en la mayoría de los duelos.

Su posición natural siempre ha sido la de extremo izquierdo y ese habría sido el motivo principal por el que Lozano no rindió como se esperaba bajo las órdenes de 'Carleto': sumó 3 goles en 1,023 minutos divididos en 16 encuentros.

Te puede interesar: 'Chicharito' Hernández cada vez más cerca de dejar al Sevilla

Ahora, Hirving está sufriendo aún más.

Desde que Gennaro Gattuso asumió el cargo como entrenador del conjunto italiano, el canterano del Pachuca ha tenido que esperar su turno desde la banca y sólo ha sido requerido para los últimos minutos de 2 de 3 compromisos.

La mala noticia es que en la primera oportunidad que le brindó Gattuso al 'Chucky' como una alternativa para buscar la victoria ante el Parma cuando iban empatados 1-1, terminó con derrota 1-2 con gol de último minuto. Con respecto a su cotejo frente al Inter de Milán, no pudo hacer nada para evitar el descalabro 1-3.

Te puede interesar: Habrá Derbi madrileño en la final de la Supercopa de España

Al menos, el estratega declaró hace algunos días que confía en el mexicano.

Cabe mencionar que Gennaro habilitó al jugador en la posición que domina contra el Parma y en el mismo puesto, pero del otro costado ante el Inter de Milán, así que ya no se puede quejar de que no se desempeña en la posición a la que está acostumbrado.

Hirving 'Chucky' Lozano lleva 20 minutos de participación bajo las órdenes de Gennaro Gattuso y también es importante mencionar que llegó a un futbol muy diferente al holandés, puesto que la Serie A tiene un estilo mucho más defensivo y es considerada como una de las 5 mejores ligas del mundo, así que habrá que ser pacientes con él.

Populares