Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Roger Federer se despidió de Roland Garros por decisión propia

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Las lesiones no han dejado de perseguir a Roger Federer desde 2020 y es por eso que el suizo se despidió del torneo Roland Garros 2021 tras haber accedido a los Octavos de Final.

El tenista únicamente disputó tres partidos.

Su regreso a las canchas tras las dos cirugías a las que tuvo que someterse por un problema en la rodilla derecha se dio el 10 de marzo en los Octavos de Final del Torneo de Doha, donde superó por 6-7, 6-3 y 7-5 al británico Daniel Evans; fue eliminado en la siguiente ronda por el georgiano Nikoloz Basilashvili por 3-6, 6-1 y 7-5.

Te puede interesar: Entre polémica, Naomi Osaka se despide de Roland Garros

Te puede interesar: Novak Djokovic puso en duda su participación en los JJ.OO. de Tokio

Posteriormente, cayó en Octavos de Final del Abierto de Ginebra ante el español Pablo Andújar.

Si bien es cierto que no ha recuperado su máximo nivel y parece imposible que vuelva a suceder a sus casi 40 años de edad, el atleta decidió participar en uno de los certámenes más importantes de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), pero desafortunadamente, su cuerpo no le respondió como esperaba.

En su encuentro contra el alemán Dominik Koepfer se vio muy exigido para resultar triunfador por 6-7, 7-6, 6-7 y 5-7 en tres horas y media, algo que su extremidad resintió y lo hizo dudar acerca de seguir adelante o dar un paso al costado.

Te puede interesar: Wimbledon contará con un número reducido de aficionados

Se tomó un día para analizar profundamente la situación.

A final de cuentas, Roger Federer se despidió de Roland Garros mediante un comunicado: "Es importante que escuche a mi cuerpo y no vaya demasiado deprisa en el retorno a la competición. Estoy feliz de mis tres triunfos. No hay nada mejor que el sentimiento de retorno a las pistas."

El suizo se mediría en la siguiente ronda con el italiano Matteo Berrettini, quien avanzará automáticamente a los Cuartos de Final, que se llevarán a cabo el próximo martes 7 de junio y está a la espera de conocer a su adversario.

Populares