Conéctate con Wipy Tv

Tenis

Entre polémica, Naomi Osaka se despide de Roland Garros

Publicado hace

el día

Naomi Osaka abandonó el Roland Garros 

Al no estar de acuerdo con ciertas 'reglas', Naomi Osaka decidió hacerse a un lado y abandonó el Roland Garros tras una advertencia que le hizo la organización del torneo.

La tenista japonesa es la número dos del ranking mundial.

Te recomendamos: ¡Oficial! 'Kun' Agüero es nuevo jugador del Barcelona.

Tras la primera ronda del Grand Slam, Osaka fue multada con 15 mil euros por no asistir a la conferencia de prensa y este domingo recibió una notificación sobre una posible expulsión si seguía sin aparecer ante los medios.

"Hemos avisado a Osaka de que si continúa rechazando sus obligaciones mediáticas durante el torneo se expone a otras consecuencias ligadas al código de conducta (...) incluso la exclusión del torneo".

Tras este anunció, Naomi Osaka abandonó el Roland Garros, ya que asegura que por fue por su "salud mental" y para no afectar a jugadores que participan en este torneo.

"Creo que ahora lo mejor para el torneo, otros jugadores y mi bienestar es que me retire para que todos puedan volver a centrarse en el tenis", señaló la tenista.

Podrías leer: Cruz Azul se convirtió en el cuarto equipo con más títulos de Liga MX.

También te recomendamos: Se presentó el reencuentro entre Messi y Agüero.

"Nunca quise ser una distracción y acepto que el 'timing' no fue el ideal y que mi mensaje podría haber sido más claro. Más importante, nunca hubiera trivializado con la salud mental o hubiera utilizado el término a la ligera".

En el comunicado que emitió la tenista japonesa en sus redes sociales, también informó que desde que ganó el US Open en 2018, ha sufrido de depresión.

Populares