Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Ricardo Peláez habría escogido al sucesor de Luis Fernando Tena

Publicado hace

el día

Chivas anunció al nuevo Director Deportivo de la institución y tendrá total control de la parte deportiva incluyendo fichajes y venta de jugadores. El plan del exjugador es comenzar una revolución que pueda sacar al equipo del hoyo en el que se encuentra en este momento. Ricardo Peláez habría escogido al sucesor de Luis Fernando Tena.

Diego Alonso fue campeón con Pachuca en 2016.

Las pláticas entre Peláez y Guadalajara comenzaron hace un par de semanas y por fin se concretó lo que podría ser el mejor movimiento de Amaury Vergara desde que tomó la presidencia del club. Algunos afirman que los cambios empezaron hace unos días y posiblemente el puesto de Director Técnico sea el primero en sufrir modificaciones.

Te interesa:  Ricardo Peláez es el nuevo Director Deportivo de Chivas, ¿los salvará?

Debutó como entrenador en el 2011

Luis Fernando Tena llegó al conjunto 'Rojiblanco' para suplir a Tomás Boy. El entrenador sólo ha dirigido 4 partidos y su balance es de 1 victoria, 2 empates y 1 derrota. El tiempo del 'Flaco' Tena podría haber llegado a su fin con la incorporación de Peláez. Aunque Chivas ha mostrado algunos avances durante el trámite de los últimos cotejos, no es suficiente, pues sigue siendo un equipo fácil de derrotar.

La gestión del directivo iniciará en el Clausura 2020 y parece que Diego Alonso sería su primera gran contratación. El uruguayo dejó la dirección técnica de Rayados de Monterrey el 30 de septiembre por los malos resultados con el equipo regiomontano. Ahora Peláez busca que se haga cargo del 'Rebaño' para la siguiente campaña.

Te recomendamos: André-Pierre Gignac se arrepintió de su polémico gol a Veracruz

Ricardo Peláez administrará al tercer equipo en su carrera.

Se le vio a ambos platicando en un hotel de la ciudad de Guadalajara, por lo que su incorporación al plantel es inminente, las personas que estuvieron presentes aseguraron que Amaury Vergara también estuvo presente durante la conversación y posible negociación del contrato del uruguayo.

Diego Alonso ya tiene experiencia en el futbol mexicano, incursionó con los 'Tuzos' del Pachuca en el 2014 y salió campeón de la Liga MX en 2016 ante Monterrey.  En su etapa con Rayados obtuvo una liga de Campeones de la Concacaf ante el acérrimo rival Tigres. El perfil del entrenador es del agrado de Peláez, y buscará hacer una mancuerna que sacuda al futbol mexicano.

Te gustaría leer: JJ Macías está decepcionado por la violencia en los estadios 

Ricardo Peláez habría escogido al sucesor de Luis Fernando Tena

Por reglamento todavía no se puede hacer oficial la contratación de Diego Alonso con Chivas, al igual que Ricardo tendrá que esperar hasta el último minuto del Apertura 2019 para comenzar la gestión, pero eso no impide que el proyecto comience a tomar rumbo y las negociaciones queden cerradas antes del inicio del nuevo semestre.

El  nuevo reto de Ricardo Peláez en su carrera seguramente involucrará a viejos conocidos de la Liga MX, que verán en Chivas la oportunidad de redimirse y posiblemente lograr que el segundo equipo más ganador de México regrese a los primeros planos del balompié nacional.

A n u n c i o
A n u n c i o

Populares