Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Ricardo Peláez es el nuevo Director Deportivo de Chivas, ¿los salvará?

Publicado hace

el día

Con la firma plasmada en el contrato, el Presidente del Club, Amaury Vergara decidió apostar por el proyecto del exdirectivo de América y Cruz Azul para el Clausura 2020. Esta tarde se vio al nuevo directivo del 'Rebaño' recorriendo las instalaciones del Estadio Akron junto con sus hombres de confianza y era cuestión de horas para que Ricardo Peláez se convirtiera en el nuevo Director Deportivo de Chivas.

Peláez vistió los colores del 'Rebaño' antes de su retiro como profesional.

Tomará posesión del cargo a partir del Clausura 2020. Desde la próxima temporada comenzará con la revolución en la estructura del primer equipo de futbol y su palabra será ley ante la familia Vergara que puso a disposición de él las decisiones deportivas de Chivas.

Te interesa:  André Pierre Gignac se arrepintió de su polémico gol a Veracruz 

Mariano Varela asumirá como Coordinador y Delegado Deportivo.

Debido al mal momento que atraviesa el equipo, las opciones para una cabeza en la institución eran pocas y luego de la renuncia de Ricardo Peláez en Cruz Azul, el mejor candidato llegó al hijo de Jorge Vergara. Aunque salió con diferencias de América y la 'Máquina', la capacidad del exjugador no está en duda y con los factores adecuados, podría llevar a las Chivas a lo más alto del futbol mexicano.

Desde hace un par de semanas, Peláez ya había tenido contacto con la directiva 'Rojiblanca' para comenzar a negociar sus términos y todo fuera positivo para las parte involucradas. Dentro de las peticiones del nuevo directivo se encuentra un proyecto a largo plazo y tener el control total del equipo. Esto significa que las decisiones sobre contrataciones, presupuestos y traspasos las verá exclusivamente él.

Te recomendamos: JJ Macías está decepcionado por la violencia en los estadios 

Peláez fue campeón de liga 2 veces con América.

A través del comunicado haciendo oficial la llegada de Ricardo al club, la alegría de la afición de Chivas no se hizo esperar, muchos anhelaban contar con la persona que estuvo detrás de los campeonatos de América y el regreso de Cruz Azul a disputar títulos en el futbol mexicano.

"Por ello, el Club Deportivo Guadalajara informa que ha llegado a un acuerdo con Ricardo Peláez Linares para que encabece la nueva estructura deportiva de la institución cuando concluya el presente certamen", explicaron.

Con la dirección deportiva de la institución en sus manos, es probable que en las próximas semanas ya se empiecen a ver cambios en el equipo. Fernando Tena continuará en la dirección técnica a expensas de que algún suceso extraordinario pase en las próximas semanas.

Se rumora que una de las peticiones es el regreso de JJ Macías al plantel, pero debido a la mala relación entre el jugador y Chivas, se ve poco probable en un futuro cercano, pero por cuestiones contractuales puede darse más rápido de lo esperado.

Te gustaría leer: Abrirán una investigación por los hechos violentos del San Luis-Querétaro

Ricardo Peláez es el nuevo Director Deportivo de las Chivas, ¿los salvará?

Desde que asumió puestos directivos en clubes de futbol, ha sido como un 'Rey Midas', ya que en América obtuvo 2 ligas y 2 Ligas de Campeones de la Concacaf. Con el equipo de la 'Máquina' obtuvo 1  Copa MX y 1 Supercopa MX. Su rendimiento como jugador lo llevó a ser figura en la Selección Mexicana y ahora como directivo ya recorrió 3 de los equipos grandes de México.

Chivas no es una apuesta sencilla, Peláez deberá hacer uso de todas las estrategias que tiene a la mano para hacer de un equipo que está peleando el descenso con puros mexicanos, un conjunto que esté compitiendo por títulos en el balompié nacional e internacional. El 2020 pinta con muchas expectativas para el conjunto del 'Rebaño Sagrado'.

A n u n c i o
A n u n c i o

Populares