Foto: Getty Images

El escándalo de Renato Ibarra desencadenó miles de opiniones y rumores sobre lo que sucedería con su futuro como futbolista profesional y, una vez que fue liberado de prisión, podría quedarse en América.

Lo más probable es que no vuelva a jugar en el presente torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Luego de ser acusado por su pareja de violencia familiar, encarcelado y liberado una vez que la presunta víctima así lo decidió, todo parece indicar que el ecuatoriano resolverá por completo el caso ante las autoridades correspondientes en agosto del año en curso.

Te puede interesar: ¿Qué significa la ‘nueva normalidad’ para la Liga MX?

Te puede interesar: Malas noticias para León a causa de la pandemia por coronavirus

Cabe recordar que, cuando se dio el incidente, la directiva de Coapa decidió separarlo por completo de la plantilla, sin embargo, nunca rescindió su contrato con la finalidad de buscar venderlo en el próximo verano.

Tal parece que el club cambió de opinión.

De acuerdo con el periodista Rubén Rodríguez, del diario Récord, las ‘Águilas’ están dispuestas a quedarse con el jugador que adquirió en 2016 por 1.8 millones de euros, siempre y cuando no llegue una jugosa oferta para venderlo.

Te puede interesar: Confirmado el primer jugador de México que da positivo por coronavirus

Desde entonces, y hasta el día de hoy, el extremo derecho ha colaborado con 16 goles y 33 asistencias en 143 partidos. Por si fuera poco, formó parte de la plantilla que se coronó en el torneo Apertura 2018.

Aún hay que esperar para conocer el futuro del sudamericano.

Ante la pandemia del coronavirus, que ha afectado económicamente a cada uno de los equipos de la Primera División de México, es poco probable que alguno se interese en contratar a Renato Ibarra, así que podría quedarse en América.