Foto: Getty Images

La pandemia del coronavirus sigue causando estragos en el país y el mundo del futbol no está exento de ello: la construcción del nuevo estadio del León se atrasará debido a la crisis sanitaria que se vive actualmente.

Se estimaba que se pudiera inaugurar en 2023.

En septiembre de 2018 se presentó el proyecto de lo que será la nueva casa de la ‘Fiera’, que incluirá un hotel de 300 habitaciones y una Universidad de Futbol. La inversión del inmueble ronda los 2,500 millones de pesos.

Te puede interesar: Confirmado el primer jugador de México que da positivo por coronavirus

Te puede interesar: Equipos de la Liga MX proyectan volver a la acción en junio

El estadio tendrá capacidad para 35 mil aficionados.

Ante la crisis sanitaria por la que atraviesa el país, el inicio de la construcción se ha postergado. Jesús Martínez Murguía, Presidente del club, habló al respecto y lamentó la situación en una entrevista.

“Tenemos que estar a la espera de que todo vuelva a la normalidad para que mañana siga en pie, seguimos avanzando en tema de diseño, vamos área por área, estamos involucrados varios en un proyecto tan grande y estamos entusiasmados, la afición merece algo de primer nivel. Ojalá que pronto estemos con estabilidad financiera para llevar a cabo esto”, comentó.

Te puede interesar: Ofrecen a exjugador del Chelsea a equipos de la Liga MX

También opinó que será difícil recuperarse económicamente tras la pandemia.

Con respecto a la responsabilidad social de la institución, vale la pena mencionar la campaña que lanzó a través de sus redes sociales, en la que invita a sus aficionados a comprar boletos de 15 pesos, que serán duplicados por el equipo para comprar y donar despensas a las personas más necesitadas.

En fin, el inicio de la construcción del nuevo estadio del León se atrasará a causa del Covid-19, pero es un hecho que, actualmente, nada es más importante que terminar con el coronavirus para que todo pueda volver a la normalidad lo más pronto posible.