Foto: Twitter @TMFCoficial

Cuando parecía que todos los futbolistas del balompié mexicano se habían librado del coronavirus, un jugador del Tampico Madero, del Ascenso MX, dio positivo a semanas de que se termine la cuarentena en nuestro país.

César Bernal es el contagiado.

El jugador tiene 25 años de edad y es canterano de Santos, motivo por el que pertenecía a su filial en la liga de plata. En el torneo Clausura 2020, el defensa central únicamente pudo participar en 2 partidos como titular.

Te puede interesar: Equipos de la Liga MX proyectan volver a la acción en junio

Te puede interesar: Exestrella de la Liga MX y del ‘Tri’ defendió a ‘Chicharito’

Bernal descubrió que es portador de Covid-19 cuando se sometió a unos exámenes médicos previos a una cirugía de rodilla que tenía programada para los próximos días, debido a una lesión.

El zaguero había cumplido con el periodo de cuarentena al pie de la letra.

Su equipo emitió un comunicado al respecto: «Aunque el jugador es asintomático, ya se encuentra en aislamiento siguiendo el tratamiento médico correspondiente. Además, ya se está dando el seguimiento particular en el círculo más cercano de relación». 

Te puede interesar: Ofrecen a exjugador del Chelsea a equipos de la Liga MX

La ‘Jaiba Brava’ le deseó una pronta recuperación.

Cabe mencionar que César es el cuarto caso de Covid-19 dentro del futbol nacional, luego de Alberto Marrero, Presidente del Atlético de San Luis; Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX; y Manuel Negrete, exfutbolista de Pumas, de la Selección Mexicana y actual alcalde de la Alcaldía Coyoacán.

Así fue como César Bernal, jugador de Tampico Madero, dio positivo por coronavirus, de manera que deberá cumplir estrictamente con las indicaciones de los médicos para recuperarse lo antes posible; la cirugía tendrá que esperar.