Conéctate con Wipy Tv

Tenis

Se acabó el sueño; Renata Zarazúa cayó en Semifinales del AMT

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Las noches mágicas terminaron para una joven mexicana en Acapulco tras conocer que Renata Zarazúa fue eliminada en el Abierto Mexicano de Tenis. La canadiense Leylah Fernández fue la encargada de terminar con las ilusiones de la tenista mexicana.

México se quedó sin representante en el torneo.

Si bien la originaria de la Ciudad de México no llegó a la final, al menos logró hacer historia, luego de convertirse en la primera mujer mexicana en avanzar a unas semifinales en el torneo de Acapulco. De hecho, en la rama varonil, Oliver Fernández, fue el primero (en 1993) en instalarse en esta fase de eliminatoria.

Desde que inició como profesional suma un total de 171 victorias y 142 derrotas (contando el resultado de esta semifinal). Además, ya ha logrado representar a nuestro país en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019.

Te puede interesar: Renata Zarazúa hizo historia en el Abierto Mexicano de Tenis

También podrías leer: María Sharapova anunció su retiro del tenis profesional

El viernes por la noche, Renata Zarazúa fue eliminada en el Abierto Mexicano de Tenis tras perder ante Leylah Fernández por 6-3, 6-3. Previo a este juego consiguió resultados históricos, como ser la primera tenista mexicana en avanzar a una semifinal en un torneo de la WTA desde 1993, cuando Angélica Gavaldón lo logró en el Abierto de San Juan.

Zarazúa tiene 22 años y actualmente ocupa la casilla 270 del ranking mundial.

Por si te lo perdiste: ¿Se acerca el adiós de Roger Federer? Estará fuera por lesión

No olvidemos que entró a este torneo como invitada y para muchos mexicanos era una desconocida. Sin embargo, alcanzó hacer ruido en esta edición del AMT (Abierto Mexicano de Tenis) tras dejar fuera a tenistas como Sloane Stephens, Katie Volynets y Tamara Zidansek.

A pesar de esta derrota, ella intentó aprovechar esta experiencia y buscará mejorar para llegar a una final en futuros torneos. "Disfruté cada momento, pero sentí que me faltó experiencia de cómo jugar mejor en los puntos. Espero estar mejor preparada la siguiente vez". comentó .

Sin duda, es una de las mejores tenistas de México en la actualidad.

Populares