Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

¿Se acerca el adiós de Roger Federer? estará fuera por lesión

Publicado hace

el día

'Su Majestad' publicó en redes sociales que no podrá continuar con el tour de la ATP debido a una cirugía a la que se sometió. Lesión de Federer lo alejará 4 meses de la cancha, por lo que se perderá Dubai, Indian Wells, Bogotá, Miami y Roland Garros. Se espera que esté de vuelta para mediados de junio.

Quedó eliminado en la semifinal ante Djokovic.

Roger Federer decidió someterse a una artroscopia de rodilla derecha debido a las molestias que le estaba provocando luego de quedar eliminado del abierto de Australia. Esto como medida de precaución y por supuesto para continuar con su carrera en el máximo circuito del tenis.

Te interese: Novak Djokovic consiguió cu cuarto título del Abierto de Australia 

No estará en Roland Garros.

Federer explicó que lo hizo por precaución, ya que espera continuar y la decisión la tomó con todo su equipo de trabajo junto a los médicos. El tenista de 38 años causó la preocupación de sus seguidores y también la pregunta acerca de su retiro volvió. La derrota en Australia dejó muchas dudas, pues era de los favoritos para estar en las rondas finales.

Esto fue lo que expresó 'Su Majestad' al respecto:

"Mi rodilla derecha me ha estado molestando por un tiempo. Esperé que el dolor se fuera, pero después de una revisión y discusión con mi equipo decidí someterme a una cirugía artroscopia en Suiza. Después del procedimiento, los doctores confirmaron que era la mejor cosa que podía hacer. Estoy muy confiado con mi recuperación, pero me tendrá que perder Dubai, Indian Wells, Bogotá, Miami y Roland Garros", explicó el tenista suizo.

Te recomendamos: Sofía Kenin conquistó el Abierto de Australia 

Podría llegar a punto para Wimbledon.

Este mensaje sorprendió a la mayoría, pues no existía un conocimiento de que tenía pensado realizarse una cirugía en la rodilla. En los últimos años ha sufrido algunas lesiones que lo dejaron fuera de grandes eventos, pero también se recuperó y siguió incrementando su número de títulos. Él junto a Rafael Nadal se encuentran en la cima aunque ambos ya están en las últimas etapas de la carrera.

Federer cuenta con 20 títulos de Grand Slam, ningún otro tenista masculino en la historia tiene este número. Actualmente es el número 3 del mundo y luego de esta lesión podría bajar posiciones, pero eso no quita que las recupere en Estados Unidos y los siguientes torneos.

Te gustaría leer: Terminó el sueño, Rafael Nadal fue eliminado del Abierto de Australia 

Lesión de Federer lo alejará 4 meses de la cancha.

Mucho se ha hablado sobre el retiro del suizo , pero él comenta que no está en sus planes hacerlo, ya que disfruta el seguir compitiendo, pero tiene que medir sus capacidades físicas y ser más selectivo con los torneos que dispute en el futuro. Este procedimiento podría hacer que recupere confianza de cara a los Masters 1000 que vengan.

Por otro lado, su contraparte Nadal también está recuperándose y entrena en México para el abierto de Acapulco. El año pasado vino Federer para su tour privado contra Zverev.

Populares