Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Novak Djokovic consiguió su octavo título del Abierto de Australia

Publicado hace

el día

El serbio regresó a los más alto del tenis profesional de la ATP luego de vencer a Dominic Thiem en 5 sets para conquistar su título número 17 de Grand Slam en su carrera. Novak Djokovic ganó el Abierto de Australia 2020, el primer torneo de Grand Slam del año.

Eliminó a Roger Federer en la semifinal.

Novak Djokovic fue poco a poco demostrando porque es uno de los mejores tenistas del mundo y en el primer gran abierto del año pudo salir con la corona en las manos, tras vencer al austriaco en la gran final que se celebró el Melbourne, Australia, frente a casi 15,000 espectadores.

Te interesa: Terminó el sueño, Rafael Nadal quedó eliminado del Australia Open

El partido duró 4 horas.

Tuvo que venir de atrás para consagrarse como el tercer tenista más ganador de Grand Slam por detrás de Roger Federer y Rafael Nadal. Ambas estrellas fueron eliminadas en la ronda de Semifinales y Cuartos de Final respectivamente ante Djokovic y Thiem. No pudieron repetir el primer título del año.

Ambos tenistas demostraron que van a competir por todos los torneos de la ATP, ya sea Master 500 o Masters 1000 junto a los grandes campeonatos que serán el Roland Garros, Wimbledon y cerrar con el US Open. Es la primer probada de que están de regreso luego de un dominio de Nadal y Federer en los últimos 2 años. Repitió el Australia Open tras su campeonato de 2019.

Te recomendamos: Sofía Kenin conquistó el Abierto de Australia 

Venció en 5 sets a Dominic Thiem.

Djokovic ha participado en 24 finales y 33 semifinales de Grand Slam. Culminando con su victoria en Roland Garros 2016, el serbio ganó los cuatro torneos del Grand Slam en forma consecutiva, pero no en un año natural convirtiéndose en el octavo tenista en la historia en conseguirlo, uniéndose al selecto grupo del suizo y del español.

El partido arrancó favorable para el serbio que consiguió ganar el primer set de manera favorable con un contundente 6-4, pero en el segundo las cosas cambiaron y Thiem empezó a tomar su ritmo rompiendo los saques de Novak para llevarse el segundo set 6-4. En el tercer capítulo las cosas no fueron distintas con ventaja para Dominic de nueva cuenta 6-2.

Foto: Nación Deportes

Te gustaría leer: Djokovic, primer finalista del Abierto de Australia; Federer jugó lesionado

Novak Djokovic ganó el Abierto de Australia por octava ocasión.

Dominic Thiem tenía el partido a su favor y estaba a un set de coronarse con su primer torneo de Grand Slam, pero el serbio se repuso y logró la victoria en el cuarto set 6-3. Para el cuarto episodio, los nervios de ambos estaban a flor de piel y con varios 'Tie Break' y dos puntos para el campeonato, por fin Novak Djokovic se consagró con su octavo Abierto de Australia al poner el 6-4 en la pizarra.

Novak Djokovic se pone como el tenista número dos del mundo a expensas de lo que suceda en los siguientes torneos profesionales. Es uno de los más grandes de este deporte y en 2020 buscará empatar a Nadal y Federer en torneos de Grand Slam. La siguiente parada será Roland Garros en mayo, por lo que los Masters 1000 previos serán fundamentales para seguir consiguiendo puntos.

Populares