Conéctate con Wipy Tv

Tenis

Sofia Kenin conquistó el Abierto de Australia

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Las sorpresas continúan apareciendo en el primer Grand Slam del año, y esta vez fue en la rama femenil. Nadie se esperaba que la juventud venciera a la experiencia. Garbiñe Muguruza cayó frente a la tenista más joven en coronarse en este torneo desde María Sharápova en 2008. Sofia Kenin conquistó el Abierto de Australia.

Con este resultado, Kenin se metió entre las mejores 10 del ranking de la WTA.

Además, es la estadounidense más joven en conquistar su primer título de Grand Slam desde Serena en 2002 (en el US Open). De hecho, desde 2003 el Australia Open no tenía una campeona de EE.UU. diferente (Serena Williams ganó este trofeo 7 veces, entre 2003 y 2020).

¡Vaya que la historia en la rama femenil en este torneo nunca deja de impresionarnos!

La tenista de 21 años, le quitó la corona a Naomi Osaka. La nipona conquistó este trofeo hace un año tras derrotar a Petra Kvitová por 7-6(7-2), 5-7, 6-4, pero lamentablemente no pudo defender ese éxito en este 2020, luego de que la estadounidense Cori Gauff la dejara fuera en la tercer ronda.

Te puede interesar: Djokovic primer finalista del Abierto de Australia; Federer jugó lesionado

También podrías leer: Terminó el sueño, Rafael Nadal fue eliminado del Abierto de Australia

Sofia salió victoriosa en su primer final de Grand Slam.

Garbiñe Muguruza cayó frente a la estadounidense Sofia Kenin, que a sus 21 años alzó su primer título de Grand Slam. Le bastó a esta chica ganar 2 sets de 3 (4-6, 6-2 y 6-2) para llevarse los aplausos del público en Melbourne.

"Oficialmente, mi sueño se ha hecho realidad. Si tienen sueños, vayan a por ellos. ¡Pueden alcanzarse!", declaró Kenin al recibir el trofeo.

Por si te lo perdiste: Dolphins vs Patriots sería el próximo juego de la NFL en México

La norteamericana de origen ruso, que comenzó el torneo como jugadora número 15 del mundo y que nunca había superado los octavos de final de un Grand Slam (desde el Roland Garros 2019), está vez se mostró superior a una experimentada Muguruza (No.32), que buscaba su tercer 'grande', tras haber conquistado Roland Garros (2016) y Wimbledon (2017).

"Felicidades Sofia. Has jugado un gran torneo y estoy segura que jugarás muchas finales", dijo Muguruza, al final del juego.

El respetó es algo muy importante en los deportistas, como lo hizo la hispano-venezolana al reconocer su derrota. ¡Gran Final!

Populares