Conéctate con Wipy Tv

Tenis

Djokovic primer finalista del Abierto de Australia; Federer jugó lesionado

Humberto Avila

Publicado hace

el día

El primer Grand Slam del año continúa llamando la atención por los sorpresivos juegos y resultados que se están dando en las fases previas a la gran final. Este día los protagonistas que disputaron la primer semifinal varonil no defraudaron. Novak Djokovic es el primer finalista del Abierto de Australia tras eliminar a Roger Ferderer.

A pesar de que el suizo jugó lesionado, se esforzó para no desilusionar a sus fanáticos.

En su enfrentamiento número 50, ambos se lucieron a su puro estilo con el objetivo de seguir vivos en el torneo y ser serios candidatos al título, pero el tenista que salió avante en este choque fue Novak y significó su victoria número 27 sobre el número 3 del ranking de la ATP.

El suizo en 23 ocasiones ha logrado derrotar a su colega. No olvidemos que hace 14 años nació esta gran rivalidad del tenis en Montecarlo.

Tras este favorable resultado para el serbio, su nueva tarea será alzar su décimo séptimo título de Grand Slam, mismo que lo acercaría al récord de Federer que ostenta 20. Lo interesante entre estas dos estrellas de la raqueta es que se han repartido 12 títulos de los últimos 14 del Abierto de Australia.

Te puede interesar: Terminó el sueño, Rafael Nadal fue eliminado del Abierto de Australia

También podrías leer: Dolphins vs Patriots sería el próximo juego de la NFL en México

El tenista de 32 años, jugará por octava vez la final del torneo.

Después de conocer que Novak Djokovic fue el primer finalista del Abierto de Australia, también se ventiló que Roger Federer disputó el juego con problemas físicos. El serbio se llevó el triunfo en 3 sets por 7-6 (7/1), 6-4 y 6-3.

"Mis respetos para Roger por jugar esta noche cuando era obvio que estaba lesionado y lejos de su mejor movilidad", señaló Djokovic.

El suizo llegó a este encuentro con dudas, por las molestias en el muslo derecho que empezó a sufrir desde los Cuartos de Final contra Tennys Sandgren. De hecho, este jueves pidió la asistencia médica tras el primer set.

Por si te lo perdiste: España ganó la Copa Davis de la mano de Rafael Nadal

El vigente campeón del Australian Open regresará a la acción el próximo domingo 2 de febrero con rival por definir. Mañana en punto de las 2:30 horas (tiempo del centro de México) se conocerá el adversario del serbio, que saldrá del juego entre Dominic Thiem (Núm. 5) y Alexander Zverev (Núm. 7).

En caso de que Novak logre el triunfo el domingo, le serviría bastante para reconquistar el número 1 mundial, luego de que Nadal perdiera en los Cuartos de Final, y además jugará su final 26 de Grand Slam.

¿El serbio logrará sumar un título más en su carrera?

Populares