Conéctate con Wipy Tv

Tenis

España ganó la Copa Davis de la mano de Rafael Nadal

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

No cabe duda de que es uno de los mejores tenistas del mundo y hoy lo volvió a demostrar al vencer al canadiense Denis Shapovalov, de manera que España ganó la Copa Davis gracias a Rafael Nadal.

Fue el sexto título para el país europeo.

Antes de que el número uno del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) asegurara la conquista del trofeo, Roberto Bautista dio el primer paso al derrotar 7-6 y 6-3 a Félix Auger-Aliassime de 19 años de edad.

Te puede interesar: Roger Federer se impuso sobre Alexander Zverev en la Plaza México

Te puede interesar: Rafael Nadal participará en el Abierto Mexicano de Tenis 2020

Posteriormente Nadal concretó el triunfo en un partido que estuvo lleno de emociones: se llevó el primer set 6-3 y empató el segundo 6-6, así que obligó al tie break, mismo que se fue hasta la última instancia y el jugador ibérico se impuso 8-7.

No fue necesario disputar el juego de dobles.

Para conseguir este logro tan importante, la pareja española tuvo que superar 2-1 a Rusia en fase de grupos, 2-1 a Argentina en Cuartos de Final, 2-1 a Gran Bretaña en Semifinal y 2-0 a los ya mencionados canadienses en la Final.

Te puede interesar: Rafael Nadal admitió que podría retirarse muy pronto

De esta manera, España se mantiene en el sexto lugar de máximos ganadores del torneo internacional con 6 títulos, sólo por debajo de los 7 de Suecia, 10 de Francia y Gran Bretaña, 28 de Australia y 32 de Estados Unidos.

Además, una pareja española no se coronaba desde el 2011.

Cabe recordar que la edición 2019 de la Copa Davis fue la primera en la historia que contó con un formato de competencia diferente a los anteriores, puesto que cada una de las rondas finales se llevaron a cabo en una misma sede: Madrid. Esto significa que Rafael Nadal y Roberto Bautista lograron alzarse con el título ante su gente.

Populares