Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Rafael Nadal admitió que podría retirarse muy pronto

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

La única cosa que puede ser peor que una lesión para un deportista profesional es decirle adiós a la disciplina que le dedicó gran parte de su vida. No solo es complicado para ellos, sino también para los aficionados que los siguieron todo el camino y es por eso que escuchar que Rafael Nadal podría retirarse muy pronto, es algo que afecta a cualquiera.

El ganador de 19 Grand Slams está en la fase final.

Nadie cree que 33 años sea 'estar viejo', pero para alguien que lleva años llevando su cuerpo al máximo para convertirse en uno de los mejores tenistas de todos los tiempos puede ser tiempo suficiente. Además, es importante tomar en cuenta todas las lesiones que lo han alejado del deporte en diversas ocasiones.

El retiro de Nadal no será el próximo mes o a lo mejor tampoco el próximo año, pero sin duda podría llegar en cualquier momento y más después de un año con tantos logros donde ganó el US Open y el Ronald Garros.

Te recomendamos: Andy Murray pasó del retiro a volver a soñar con el Abierto de Australia

Te puede interesar: Confirmada la visita de Roger Federer a México

Cuando eso suceda, quiere seguir vinculado al deporte de sus amores.

"Soy un enamorado del deporte y quiero seguir vinculado a el cuando me retire. Estoy en la fase final, es triste pero es así, y la academia es para asegurarme ese objetivo para el futuro", dijo el manacorí. También admitió que algunos problemas físicos son los que lo tienen con la idea del retiro en la cabeza.

Nadal siempre ha sido de los que piensan a futuro y se preocupan por tener todo listo. Es por eso que aún sin una fecha exacta de retiro, ya sabe qué es lo que quiere hacer con su tiempo libre cuando deje de una vez por todas la raqueta y la pelota.

"Ahora, desde Barcelona hasta aquí he podido jugar los que he querido. Espero seguir siguiendo mi calendario planeado", analizó el tenista de 33 años". Rafael Nadal podría retirarse pronto, pero siempre con la idea de que dejó todo en la cancha y que pasará a la historia como una leyenda.

Populares