Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Andy Murray pasó del retiro a volver a soñar con el Abierto de Australia

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Los deportistas de élite parece que son invencibles, pero la realidad es que hay algo a lo que todos temen, una lesión que termine con su carrera. Andy Murray es el ejemplo más claro, ya que tuvo que dejar el tenis profesional en el Abierto de Australia por un dolor insoportable que lo llevaba hasta las lágrimas cada vez que jugaba. 

La decisión del retiro fue la más difícil de su vida.

Hace apenas 8 meses, se sentó frente a un micrófono anunciando que dejaría las canchas por un dolor que no solo era físico, sino un sufrimiento emocional por no poder jugar a su mejor nivel. Bueno, ese llanto acaba de quedar en el olvido y Murray quiere resurgir de las cenizas. 

Esa decisión del retiro fue hace casi un año tras perder en el Abierto de Australia por 6-4, 6-4, 6-7, 6-7 y 6-2 ante el español Roberto Bautista Agut, en un partido que duró más de 4 horas y que pocos creían que sería el último del británico en su carrera.

Te recomendamos: Confirmada la visita de Roger Federer a México

Te puede interesar: Federer no piensa en el retiro aún teniendo 40 años

Hace poco volvió después de una operación.

¿Casualidad o destino? Andy Murray regresó a jugar y no podría hacerlo de mejor manera, ya que lo hará en el Australian Open, mismo torneo en el que anunció su retiro. Hace unos meses se sometió a una cirugía de cadera que terminó con todos los dolores que sufría el británico. 

Ingresó al quirófano por segunda vez a fines de enero del 2019 con la esperanza de al menos terminar con el sufrimiento y tener una vida normal, aunque fuera sin regresar al 'deporte blanco'. Poco sabía que esa operación sería como un 'milagro' porque la nueva cadera respondió bien y se siente mejor que nunca. 

Llegará con algo que práctica.

Murray recibió un wild card para disputar el Masters 1000 de Shanghai. En la primera ronda derrotó por 2-6, 6-2 y 6-3 al argentino Juan Ignacio Londero y, pese a contar con un match point, cayó ante el italiano Fabio Fognini. 

Justo en ese certamen, Andy Murray anunció que volverá al Abierto de Australia un año después de la cirugía en su cadera. El inglés llegó en cinco ocasiones a la final en Melbourne Park, la última de ellas en 2016, pero nunca logró llevarse el trofeo, ¿éste será el bueno?

PUBLICIDAD

Populares