Conéctate con Wipy Tv

Tenis

Roger Federer se impuso sobre Alexander Zverev en la Plaza México

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Se llevó a cabo The Greatest Match: un partido de tenis sin precedentes en nuestro país entre; a final de cuentas, el Roger Federer superó a Alexander Zverev en la Plaza de Toros México y ambos se llevaron el cariño de los aficionados mexicanos al 'Deporte Blanco'.

El resultado fue 6-3, 4-6 y 6-2.

Previo a este trepidante duelo, el número 3 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) se dio de lujo de llegar en helicóptero al Estadio Azul, mismo que está ubicado exactamente a un lado de la mítica Plaza México.

Te puede interesar: ¿Qué cambió en la Plaza México para recibir a Roger Federer?

Te puede interesar: Federer regresa a México 23 años y 20 Grand Slams después

A su salida a la cancha adaptada, el alemán lo hizo portando una playera de la Selección Mexicana, mientras que Federer lo hizo con una indumentaria tradicional, pero eso no impidió que fuera ovacionado por los más de 40,00 asistentes que se dieron cita para el juego.

Fue un enfrentamiento de experiencia vs juventud: Roger tiene 38 años de edad, por 22 de Alexander.

Muchos pensaban que el suizo jugó por primera vez en nuestro país, sin embargo, no fue así: ya lo había hecho en su etapa como juvenil en un torneo organizado por el Club Casa Blanca de Ciudad Satélite, Estado de México. En aquella ocasión, se quedó en la ronda de los 32 mejores. Lo curioso es que su rival de esta noche no había nacido aún.

Te puede interesar: Rafael Nadal participará en el Abierto Mexicano de Tenis 2020

Ya en el compromiso, Zverev logró quedarse con el primer set 6-3, pero Federer respondió en el segundo al ganarlo 6-4, así que todo se definiría en el tercero y último: Roger salió con los brazos en alto 6-2.

Ambos tenistas denotaban en sus rostros que estaban disfrutando del juego.

En fin, así fue como se llevó a cabo uno de los eventos deportivos más esperados en México y, seguramente, Roger Federer y Alexander Zverev se fueron felices por el trato de la afición y por habernos brindado un encuentro memorable.

Populares