Conéctate con Wipy Tv

Tenis

Renata Zarazúa hizo historia en el Abierto Mexicano de Tenis

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Uno de los eventos más importantes del 'deporte blanco' que se realiza en nuestro país pronto concluirá y antes de que esto suceda, los mexicanos se sorprendieron tras enterarse que Renata Zarazúa avanzó a las Semifinales del Abierto Mexicano de Tenis.

La tenista de 22 años hizo historia.

No es la primera vez que logra un resultado interesante. En 2018, en el torneo de Acapulco Renata fue invitada por primera vez y aprovechó la oportunidad para obtener su primera victoria a nivel WTA, después de vencer en 2 sets a la checa Kristyna Pliskova; 6-3 y 6-4.

Además, hace 2 años alcanzó su mejor ranking mundial, al colocarse en la casilla 186. Actualmente, es la número 270. Desde que inició como profesional suma un total de 171 victorias y 141 derrotas.

Te puede interesar: María Sharapova anunció su retiro del tenis profesional

También podrías leer: ¿Se acerca el adiós de Roger Federer? Estará fuera por lesión

Renata Zarazúa avanzó a las Semifinales del Abierto Mexicano de Tenis tras superar a la eslovena Tamara Zidansek por parciales de 6-2, 3-6 y 6-2, rival que había enfrentado en Roland Garros en 2018.

Ahora tendrá como rival a la canadiense Leylah Fernandez este viernes 28 de febrero a las 20:00 horas (tiempo del centro de México). Cabe mencionar que anteriormente dejó en el camino a un par de tenistas estadounidenses, como: Katie Volynets (4-6, 7-5 y 6-0) y Sloane Stephens ( 6-4 y 6-2).

En caso de lograr el pase a la final se convertiría en la primera mexicana en disputar una final en el torneo de Acapulco.

Por si te lo perdiste: Novak Djokovic consiguió cu cuarto título del Abierto de Australia

¿Por qué hizo historia Renata Zarazúa?

Tuvieron que pasar 27 años para que una tenista nacional lograra instalarse en una Semifinal de algún torneo de la WTA, después de que Angélica Gavaldón lo hiciera en el Abierto de San Juan en 1993.

Además, es la primera mexicana en alcanzar las Semifinales en un Abierto de Acapulco y la segunda tenista en lograrlo. De hecho, el primero en llegar a esta instancia fue Oliver Fernández en el Abierto Mexicano de Tenis de 1993 tras derrotar a Tamara Zidansek.

¡Qué gran momento vive!

No olvidemos que en 2018 se colocó en el puesto número 135 del mundo en el ranking de dobles y en 2019 representó a México en los Juegos Panamericanos de Lima.

Populares